New Activity
Play Quiz
1. 
Con la LOE desapareció tal terminología. Se trataba de un documento que plasmaba las bases comunes de actuación, definiendo la identidad del centro, fijando sus finalidades y orientando de manera global la planificación de la actividad educativa.
A.
PEC (School Educative Project)
B.
PCC (School Curricular Project)
C.
Inclusive Education
D.
Plan Convivencia (COexistence Plan)
2. 
Elige la opción correcta respecto a TIL
A.
Las habilidades lingüísticas no funcionan aisladas, sino que se integran y relacionan entre sí.
B.
Todas las áreas del currí­culum participan en el desarrollo de las competencias verbales, todas ellas inciden en la mejora de competencias lingüísticas básicas
C.
Se precisa de una metodología común
D.
Todas son correctas
3. 
Elige la opción incorrecta
A.
Llamamos CLIL a la organización basada en la agrupación de varias unidades que constituyen un colegio y cuyo ámbito se extiende entre varias localidades.
B.
El Plan de Lectura es un factor esencial del enriquecimiento intelectual, constituyendo una actividad clave en la educación por tratarse de uno de los instrumentos de aprendizaje para la adquisición de conocimientos.
C.
Una iniciativa para la gestión de los conflictos consistiría en la elaboración de Planes de convivencia en todos los centros
D.
En la gestión de los conflictos intervienen toda la comunidad educativa (comunidad local, centro, alumnos, familias, asociaciones, etc,)
4. 
¿A qué nos referimos con lo siguiente?: Metodología centrada en el aprendizaje, investigación y reflexión que siguen los alumnos para llegar a una solución ante un problema planteado por el profesor?
A.
CLIL
B.
TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento)
C.
PBA (Problem Based Approach)
D.
Students' Centred Approach
5. 
Elioge la opción incorrecta
A.
El profesor ha de ser un facilitador, más que una autoridad
B.
Hemos de priorizar la memorización, frente a la investigación y reflexión
C.
Las tareas han de ser abiertas, proponiendo diferentes soluciones
D.
La evaluación formativa y continua es promovida por la LOMCE
6. 
¿A qué hacemos referencia?: La lengua se usa para aprender contenido del área, pero también hay que aprender la lengua con objeto de comprender y comunicar. La fluidez es más importante que la precisión gramatical y lingüística en general
A.
CRA
B.
TIL
C.
PBA
D.
CLIL
7. 
Una lección CLIL bien planteada debería combinar los siguientes elementos:
A.
Aspectos socioculturales
B.
Simplemente contenidos gramaticales
C.
Contenido, comunicación, cognición y cultura.
D.
Ninguno de ellos
8. 
¿A qué nos referimos?: El alumnado escolarizado en Educación Primaria que se encuentre en situación de desventaja socioeducativa por su pertenencia a minorías étnicas y/o culturales, por factores sociales, económicos o geográficos, y presente desfase escolar significativo, con dos o más cursos de diferencia entre su nivel de competencia curricular y el curso en el que está escolarizado, así como dificultades de inserción educativa y necesidades de apoyo específico derivadas de la incorporación tardía al sistema educativo o por una escolarización irregular. En ninguna circunstancia será determinante que un alumno únicamente acumule retraso escolar, manifieste dificultades de convivencia o problemas de conducta en el ámbito escolar, si estos factores no van unidos a las situaciones descritas en el apartado anterior.
A.
Alumnado inmigrante
B.
Compensación Educativa
C.
Alumnos hospitalizados
D.
ACNEAES
9. 
Los ACNEAES requieren de dicho Informe, mientras que los ACNEES, además de este informe, precisan de una Dictamen de Escolarización (donde deben de aparecer las conclusiones del proceso de evaluación psicopedagógica, orientaciones sobre dicho plan, recurso humanos y materiales, opiniones de los padres y una propuesta razonada de escolarización de acuerdo a las necesidades del alumno y características del centro)
A.
Plan de Acogida
B.
Plan de Convicencia
C.
Evaluación Psicopedagógica
D.
Aulas Enlace
10. 
Su énfasis ya no reside simplemente en el aprendizaje de la lengua en sí, sino en su capacidad para comunicar, transmitir conocimientos y aspectos socioculturales. Como MÍNIMO, el 50% de los contenidos de un ANL (áreas no lingüísticas) deben ser impartidos en lengua extranjera. En la evaluación, el uso de la L2 nunca penalizará, sino que será un valor añadido
A.
Enseñanza Bilingë
B.
Coordinación Docente
C.
CLIL
D.
Aprendizaje Significativo