New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Los utilizaban las computadoras de la segunda generación para procesar los datos. Eran mucho más pequeños que los bulbos y eso permitió la reducción del tamaño de las máquinas.
2 Conjunto organizado de datos que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.
3 Máquina electrónica capaz de recibir datos, procesarlos y retornar información de alguna manera determinada.
4 Son medios de almacenamiento que leen y escriben información sobre un material con óxido metálico. Por ejemplo, el disco duro de la computadora.
5 Nombre que recibieron las tarjetas que se utilizaron en la primera generación de las computadoras para introducir los datos.
6 Máquina que inventó el matemático francés Blaise Pascal y que fue uno de los primeros antecedentes de la computadora moderna.
7 Está compuesto por todos los elementos físicos que componen la computadora, así como los periféricos.
8 Es todo aquello que no se puede tocar. Son los programas de la computadora que le dicen qué hacer.
9 Se les llama así a este tipo de dispositivos de almacenamiento debido a que un rayo láser, que es emitido a través de una lente, incide en la superficie de éstos.
10 Generación de las computadoras que se caracteriza por el surgimiento de los microprocesadores y la computadora personal.
11 Es el nombre de las memorias que funcionan mediante impulsos eléctricos.
12 Computadora que se utilizó en 1952 para calcular el resultado de las elecciones presidenciales entre Eisenhower y Adlai Stevenson, en E.U. El resultado se supo 45 minutos después de que cerraron los colegios electorales.
13 El software más importante de una computadora que administra sus recursos y sirve de interfaz entre el usuario y el hardware se denomina de:
14 Es la herramienta de cálculo más antigua que se conozca y se cree que tuvo sus orígenes en Egipto o Asia menor. Sirve para realizar cálculos aritméticos básicos como sumas, restas y multiplicaciones.
15 Es otra forma de llamarle a los circuitos integrados con los que las computadoras de la tercera generación procesaban la información.
16 Unidad de información compuesta por 8 bits consecutivos.
17 Representación simbólica, atributo o característica de una entidad que requiere ser procesado para convertirse en información.
18 Unidad mínima de la información. Puede adquirir los valores 0 o 1.
18
2
5
3
4
9
10
7
6
1
8
11
13
12
14
16
15
17