New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la disciplina aplicada al lenguaje que se ocupa de la elaboración y el análisis crítico de diccionarios.
2 Se encarga de la clasificación, representación y estudio de la estructura léxica (vocabulario) según relaciones sistemáticas y patrones recurrentes en la lengua.
3 Es la ciencia que estudia todos los aspectos del Lenguaje articulado. Hasta el nacimiento de la lingüística como ciencia, la gramática fue tradicionalmente la que asumió el estudio de la lengua. Tiene como objeto de estudio la gramática de una lengua( estructura y funcionamiento)
4 El objeto de estudio son las formas y estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar sus unidades.
5 Es un subcampo de la gramática y de la lingüística. Tiene como unidad de estudio al fonema(sonido ideal que se encuentra en la mente del hablante).
6 Estudia la codificación del significado dentro de las expresiones lingüísticas. Se dedica al estudio del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones desde el punto de vista diacrónico y/o sincrónico
7 Es un conjunto de reglas finitas que posee toda lengua natural , el cual posibilita a los usuarios a codificar y descodificar el mensaje.Es estudiada por la lingüística.
8 Es la rama de la lingüística que estudia la producción, naturaleza física y persepción de los sonidos en una lengua
9 Estudia las funciones y formas en que se combinan las palabras y así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.
9
6
7
2
3
4
5
1