New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El educador profesional del sector público goza de los siguientes derechos :
- A percibir sus haberes en los días de ____________________ establecidos en el calendario escolar , ____________________ y suspensión de clases por causas ajenas a su voluntad .
- A permiso por enfermedad debidamente comprobada hasta ____________________ días ____________________ goce de sueldo y hasta ____________________ ____________________ sin goce de sueldo , teniendo derecho a su ____________________ .
- Por una sola vez durante la totalidad de su carrera , a obtener permiso por motivos particulares de hasta ____________________ ____________________ sin goce de sueldo .
- A permisos especiales para el usufructo de ____________________ , programas de intercambio cultural o funciones educativas escpecíficas .
- A bonificación familiar en un ____________________ % por cada hijo nacido durante el ejercicio de la docencia hasta un máximo de ____________________ hijos .

Son deberes de los educadores :
- Asistir ____________________ a los lugares de trabajo
- Cumplir con eficiencia y ____________________ las funciones que les otorga el cargo .
- Observar dentro y fuera de la institución , una ____________________ ____________________ y democrática .
- Guardar el secreto profesional en todo lo que concierne a ____________________ e ____________________ de carácter reservado que pudiera conocer en el ejercicio de sus funciones .