New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Se encuentra relacionada con todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo.
2 Esta se aplica en todos los niveles jerárquicos o subsistemas de una organización formal.
3 La administración es un instrumento para llegar a un fin, ya que su finalidad es eminentemente práctica y mediante ésta se busca obtener resultados determinados previamente establecidos.
4 Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración. Así, en una empresa forman un solo cuerpo administrativo, desde el gerente general, hasta el último mayordomo. Respetándose siempre los niveles de autoridad que están establecidos dentro de la organización.
5 Una condición de la administración es seguir un objetivo sea esté implícito o enunciado específicamente. Todo organismo acciona para alcanzar determinados objetivos, los que se logran más fácilmente por medio de un grupo y no por una sola persona.
6 La administración no es gente, es una actividad; las personas que administran pueden ser designadas como Directores, Gerentes de Áreas, etcétera.
7 Aunque se distingan etapas, fases y elementos del proceso administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos.
8 La administración se da donde quiera que existe un organismo social (Estado, ejército, empresas, iglesias, familia, etc.), porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios y recursos.
9 La administración tiene sus propias características las cuales son inconfundibles con otras ciencias, aunque va acompañada siempre de ellas (funciones económicas, contables, productivas, mecánicas, jurídicas, etc.), son completamente distintas, es decir, el objeto de estudio de la administración es muy delimitado aunque se encuentre frecuentemente relacionada a otras disciplinas.
10 La administración se adapta a las necesidades particulares de cada organización en donde se aplican.
11 Su presencia queda evidenciada por el resultado de los esfuerzos, no la podemos tocar ni ver pero sucede
2
11
9
8
6
3
5
7
4
10
1