New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Cuando el ión ____________________ ( O - ____________________ ) reacciona con los ____________________ ( + ) forma una clase de compuestos llamados ____________________ ____________________ o simplemente ____________________ , que tienden a formar más un enlace ____________________ . Los óxidos de los metales más electropositivos al combinarse con el agua , forman compuestos llamados ____________________ , es por esto que también se les llaman ____________________ ____________________ .
El ____________________ al combinarse con los ____________________ ____________________ con número de ____________________ ____________________ , forma compuestos llamados ____________________ ____________________ ____________________ o ____________________ , tienen un enlace de mayor carácter ____________________ . Los óxidos no metálicos al reaccionar con el agua producen compuestos ____________________ llamados ____________________ , de ahí que se les llame también ____________________ ____________________ .
Los ____________________ o ____________________ están formados por iones ____________________ y el ión ____________________ ( ____________________ - ____________________ ) . Químicamente los hidróxidos se obtienen al hacer reaccionar un ____________________ ____________________ con ____________________ . Teóricamente se puede decir que las bases resultan de remplazar un hidrógeno del agua por un metal . Sus propiedades son : sabor amargo , jabonosas al tacto , ____________________ ____________________ para producir sales , sus soluciones acuosas son ____________________ , cambian de azul el papel tornasol y con fenolftaleína cambian a color rojo .
El ____________________ también se combina con algunos de los ____________________ más activos . Estos compuestos binarios de hidrógeno con metales , se les llama ____________________ . En estos compuestos , el hidrógeno actúa como monovalente ____________________ ( - ____________________ ) con un ____________________ ____________________ . Estas reglas aplican a elementos no metálicos de carácter no ácido ____________________ , ____________________ , ____________________ , ____________________ , ____________________ y ____________________ , solo la nomenclatura tradicional tiene nombres específicos
Los ____________________ son sustancias que contienen ____________________ ( + ____________________ ) , los cuales liberan iones hidrógeno cuando se disuelven en agua . Existen dos tipos de ____________________ : los ____________________ y ____________________ . Las principales características de los ácidos : contienen en su molécula el elemento H , sabor agrio , ____________________ las ____________________ y se obtienen ____________________ de esta reacción , disueltos en agua son ____________________ , al disolverse en agua forman iones H + .
Los ____________________ están formados de ____________________ y un ____________________ - ____________________ , por la combinación del hidrógeno con no - metales , principalmente de los ____________________ ____________________ y ____________________ , ____________________ , ____________________ , ____________________ , ____________________ , excepto el oxígeno .
Los ____________________ se forman al hacer reaccionar un ____________________ ____________________ ____________________ o ____________________ con agua . Estos ácidos están formados por ____________________ , un ____________________ ____________________ y ____________________ , de aquí el nombre de ____________________ . Para la notación de estos compuestos se indican los símbolos de sus constituyentes : ____________________ , ____________________ ____________________ y ____________________ , en la siguiente forma : H NM O . También pueden estar formados por algunos ____________________ .
Las ____________________ son compuestos que resultan al sustituir los ____________________ de los ____________________ por un ____________________ , que se forma por la unión del anión del ácido ____________________ + y el catión de la ____________________ ( OH - ) . Resultado de esta combinación surge la reacción denominada ____________________ . Existen las ____________________ : ____________________ , que resultan de sustituir los ____________________ de un ____________________ por un ____________________ ; las ____________________ , resultado de sustituir los ____________________ de un ____________________ por un ____________________ ; y las sales ____________________ que resultan de sustituir un ____________________ de un ____________________ por un ____________________ .
Las sales binarias , oxisales o ____________________ ( neutras ) resultan al hacer reaccionar un hidrácido con un hidróxido o base . Resulta que las sales haloideas están formadas por un ____________________ y un ____________________ ____________________ . Para la notación de una sal haloidea se escribe primero el símbolo del ____________________ y luego el del ____________________ ____________________ . El ____________________ ____________________ trabaja , en este caso con ____________________ ____________________ fija .
Cuando reacciona un oxácido con un hidróxido se obtiene una oxisal o sal terciaria y agua . Para la notación de las oxisales se escribe primero el metal , luego el no - metal y al final el oxígeno .
Para la ____________________ se indica en primer lugar el ____________________ del ____________________ o ____________________ y luego del ____________________ . Los aniones o radicales derivan de los ____________________ , cuando se eliminan uno o todos los ____________________ del ácido , la ____________________ del ____________________ representa al número de ____________________ eliminados . Si el ____________________ termina en " ____________________ " la termi¬nación del anión será " ____________________ " y si el ____________________ termina en " ____________________ " la terminación del anión será " ____________________ " .