New Activity
Play Fill in the Blanks Game
En el texto dramático , generalmente se usan ____________________ las cuales sirven para especificar todo lo necesario para la puesta en escena y algunos detalles de la actuación . Suelen ir entre ____________________ o con un tipo diferente de letra .
Los acontecimientos giran en torno a la acción . Los personajes ____________________ viven y resuelven los conflictos expresando sus ____________________ y los del autor .
Los actores y el director no son los únicos que participan en la obra dramática pues los espectadores también participan al ____________________ con los personajes . Al suspenso que se produce se le conoce como ____________________ dramática .
El texto dramático tiene una estructura interna y externa . En la estructura interna se comienza con la situación inicial en la que los ____________________ se dan a conocer a través de los personajes ____________________ y se da a conocer el contexto . Después sigue el ____________________ del equilibrio en donde se presenta un conflicto inicial que se resuelve para comenzar con un nuevo conflicto . En el desarrollo se presenta un nuevo conflicto con mayor intensidad el cual sirve para captar el interés del público ; y por último la ____________________ en donde se resuelve el conflicto para bien o para mal .
La estructura externa se refiere a las unidades de división del texto dramático . Una de ellas es la ____________________ la cual es marcada por la entrada y salida de personajes . Otra es el ____________________ que es la división formal de una obra teatral y se marca con el cierre del telón . Por último el cuadro se hace visible cuando se ____________________ el escenario y sirve para el cambio de utilería .
El género dramático se puede dividir en subgéneros mayores y menores . La tragedia es un subgénero mayor en donde la intensión del autor es causar compasión por el ____________________ del personaje . Suele ser de un tono ____________________ , serio y profundo usando un lenguaje ____________________ y sus características son que el protagonista es ____________________ por la fatalidad por ser un personaje complejo y con grandes virtudes y ____________________ .
La comedia es un subgénero mayor que puede ser de enredos y ____________________ . Sirve para brindar ____________________ y para reflexionar sobre los ____________________ humanos . Suele ser ____________________ y cómica y su resolución puede ser la aclaración del enredo o el reconocimiento de los vicios del protagonista .
El drama es un subgénero mayor en donde la intención es ____________________ sobre algunas situaciones de la vida . Suele haber situaciones ____________________ con algunos toques cómicos . Los personajes permiten el avance de la acción y al final tienen la posibilidad de resolverlo o no .