New Activity
Play Fill in the Blanks Game
____________________ mental

Definición adoptada por la Asociación Americana de Discapacidad Mental e informaciones generales sobre las causas de ese tipo de discapacidad

Según la definición adoptada por ____________________ ( American Association of Mental Retardation - Asociación Americana de Discapacidad Mental ) , la discapacidad mental es una " ____________________ ____________________ significativamente por debajo del ____________________ , que coexiste con ____________________ relativas a dos o más de las siguientes áreas de ____________________ adaptativas : ____________________ , auto - ____________________ , habilidades ____________________ , participación familiar y comunitaria , ____________________ , salud y ____________________ , funcionalidad ____________________ , de ocio y trabajo . Se ____________________ antes de los dieciocho años de edad . "

A pesar de los avances recientes de la medicina , muchas veces no es posible , todavía , establecer con claridad la causa de la discapacidad ____________________ de una persona , pero se pueden señalar tres tipos de ____________________ :

____________________ ( que inciden desde la ____________________ del bebé hasta el inicio del trabajo de parto )

____________________ natales ( que actúan desde el ____________________ del trabajo de ____________________ hasta el 30º día de vida del bebé )

pos - ____________________ ( que actúan desde el 30º día de vida del bebé hasta el final de la adolescencia )
Son ejemplos de factores prenatales la ____________________ materna , la mala asistencia médica a la gestante , la presencia de enfermedades ____________________ como sífilis , rubéola y toxoplasmosis en la madre , efectos colaterales de ____________________ teratogénicos ( o sea , que afectan la estructura y el ____________________ de la anatomía del ____________________ ) , alteraciones ____________________ , como el síndrome de Martin Bell y el síndrome de ____________________ , y las alteraciones en el ____________________ ( por ejemplo , la fenilcetonuria , el ____________________ de Williams y la esclerosis tuberosa ) .

Entre los factores peri ____________________ de la discapacidad ____________________ se cuentan los ____________________ de parto , la oxigenación cerebral ____________________ , la condición de ____________________ y la incompatibilidad ____________________ entre madre e hijo debido a la presencia del factor RH en solamente uno de los dos .

Desnutrición , deshidratación grave , carencia de estimulación global e ____________________ como las meningo - encefalitis y el sarampión están entre las causas pos natales de esa ____________________ . Otros factores son el ____________________ por productos químicos con plomo y mercurio y la neurocisticircosis ( cuando la larva de la taenia solium , popularmente denominada solitaria , se hospeda en el cerebro ) . Sin embargo , numerosos factores emocionales , ____________________ en las actividades nerviosas , disturbios de ____________________ , alteraciones específicas de ____________________ o dislexia , psicosis , bajo nivel socio ____________________ o cultural , además de la carencia de estímulos pueden explicar la ____________________ de ajuste social adecuado en una persona sin que necesariamente exista una ____________________ mental .

El portador de discapacidad ____________________ no tiene alterada la ____________________ de sí mismo y de la realidad , siendo por lo tanto , capaz de decidir lo que es mejor para él . Cuando la percepción se encuentra ____________________ , la condición se denomina enfermedad mental , lo que supone un cuadro totalmente ____________________ .

Es importante destacar que , en un promedio , de un 20 a un 30% de los discapacitados mentales presentan asociación con algún tipo de ____________________ mental , como el ____________________ del pánico , la depresión y la ____________________ . Esas enfermedades perjudican , primariamente , otras áreas del cerebro que son la de la inteligencia , como , por ejemplo , la de la capacidad de ____________________ y la del humor .