New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Son datos, que son recogidos sistemáticamente y que informan respecto a los aspectos evaluados. Algunas características que deben poseer es: Ser observables, pertinentes, significativos, relevantes, coherentes, con el objetivo y los fines evaluativos entre otras.
2 Es la Base de la evaluación. Debe ser cuidadosamente diseñada para que sea confiable, sistemáticamente recogida desde diferentes fuentes y con diversas estrategias, técnicas o instrumentos y organizada, para llegar a conclusiones que contribuyan a cerrar el Proceso Evaluativo.
3 Se utilizan después de establecer los criterios, y son referentes que permiten discriminar la calidad del objeto evaluado. Dan origen al tipo de Evaluación Normativa Criterial e Ideográfica
4 Supone la emisión de un Juicio de Valor a partir de un referente o "Criterio de Evaluación"
5 Son el referente a partir del cual se compara el objeto evaluado para determinar su calidad. Algunos autores han presentado listados que permiten ser aplicados en el Campo de la Evaluación Educativa.
6 Scriven propone en ellas dos funciones: Formativa y Sumativa, con ello amplio conceptualmente el sentido y el significado de la Evaluación.
7 Es el periodo en el cuál se lleva efecto el Proceso Evaluativo. Entre ellos se distingue el Inicial, Procesual y Final.
8 Es la forma de transmitir las conclusiones a las que se ha llegado con la evaluación. Su función es comunicar los hallazgos obtenidos y/o describir los resultados del objeto evaluado para su mejora.
9 Es todo aquel componente del sistema educativo susceptible de ser evaluado, aunque, tradicionalemnte son los estudiantes, el profesor, los programas, el centro educativo y el sistema en si mismo.
10 Es la o las personas que llevan a efecto la Evaluación. Da origen a la clasificación de la Evaluación como Heteroevaluación, Coevaluación y Autoevaluación, y también como Interna, Externa o Mixta.
5
2
4
3
7
6
8
1
9
10