New Activity
Play Matching Pairs

Este sistema basa su operación en: Secciones, capítulos, sub-capítulos, partidas y sub-partidas y tiene como complemento de criterio: notas legales de sección de capítulo, notas de sub-partida y reglas generales.

Órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público.

Documento y requisito para la importación.

Determinan: el alcance del precio, en que momento y donde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercadería del vendedor hacia el comprador, el lugar de entrega de la mercadería, quién contrata y paga el transporte, quién contrata y paga el seguro, qué documentos tramita cada parte y su costo.

Presentan instrucciones sobre las precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de manipular la mercancía.

Son las contribuciones a pagar por las operaciones aduaneras que se efectúen utilizando un pedimento o el documento aduanero correspondiente.

Es el ordenamiento legal fiscal más voluminoso, pero sólo está integrado por dos artículos: El primer artículo contiene a la Tarifa, compuesta por la nomenclatura o código del Sistema Armonizado; en el artículo 2 se establecen las Reglas Generales y las Complementarias para la aplicación de la Tarifa.

Documento que certifica que las mercaderías a ser despachadas son originarias del país exportador.

Oficina pública gubernamental, aparte de ser una constitución fiscal, situada en puntos estratégicos, por lo general en costas, fronteras o terminales internacionales de transporte de mercancía o personas.

Regulaciones no arancelarias cualitativas.

Reconocimiento que entrega el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a las organizaciones que operan en México en el área del comercio internacional y que han logrado competir, incrementar y diversificar sus ventas de bienes y servicios al exterior.

¿Cuál es la secretaría que tiene mayor injerencia en el comercio exterior?

Este elemento contiene la nomenclatura que identifica las mercancías que se compone de la siguiente manera: 8 dígitos totales: 6 a nivel internacional y 2 dígitos estableciendo el país importador.

El instrumento de política económica a través del que un Estado define la estructura arancelaria que regirá el comercio exterior de mercancías.

Recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

Este tipo de arancel establece un nivel arancelario para cierta cantidad o valor de mercancías exportadas o importadas, y una tasa diferente a las exportaciones o importaciones de esas mercancías que excedan dicho monto.

Aduana

Certificado de origen

Clasificación Arancelaria

Derecho de Trámite Aduanero

Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE)

Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Cupo

Inscribirse en el padrón de importadores

Secretaría de Economía

Tarifa Arancelaria

Embalaje

Etiquetado

Incoterm

Pictogramas

Política arancelaria

Premio Nacional de Exportación