New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El Día de la ____________________ es una festividad en honor a todas las madres que se celebra en todo el ____________________ , aunque en ____________________ fechas del año según el país .
Las ____________________ celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua ____________________ , donde se le rendían honores a ____________________ , la madre de los dioses Zeus , Poseidón y Hades . Los romanos la celebraban el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas .
Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la ____________________ María , la madre de ____________________ .
En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclama del Día de la Madre , una apasionada llamada a la paz y al desarme . .
En ____________________ , mujeres en 18 ciudades estadounidenses realizaron una reunión del Día de la Madre .
El 12 de mayo de 1907 Ana Jervis dos años después de la ____________________ de su madre , quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un Día de la ____________________ . A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados ____________________ , hasta que en el año 1914 , se proclamó el Día de la Madre el segundo domingo de mayo en Estados Unidos . Así fue gestado el día ____________________ de la madre que llega hasta nuestros ____________________ .

TOMADO DE : https : / / es . wikipedia . org / wiki / D%C3%ADa_de_la_Madr e