New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la relación que existe entre el número de habitantes de un lugar y el espacio que ocupan. Se calcula dividiendo el total de habitantes entre la superficie ocupada, y el resultado se expresa en hab./ km2.
2 Es la que integran las personas que no trabajan (niños y ancianos), así como las que realizan trabajos no remunerados y los estudiantes.
3 Incluye la industria, que transforma las materias primas en productos destinados al consumo inmediato o a la fabricación de nuevos productos.
4 Es un indicador que nos permite conocer el número de hijos por mujer entre 15 y 49 años (etapa de fertilidad en la mujer). Se halla dividiendo el número de nacidos vivos en un año entre el número de mujeres en edad fertil, y multiplicando el resultado por mil. Esta tasa se expresa en tantos por mil.
5 Es la diferencia entre el número de inmigrantes y el de emigrantes en un lugar y año determinado. Puede ser positivo, si el número de inmigrantes es mayor que el de emigrantes. O negativo, si el número de emigrantes supera al de inmigrantes.
6 Es el resultado de añadir el saldo migratorio, esto es, la diferencia entre el número de inmigrantes y el de emigrantes, al crecimiento natural, que sólo toma en cuenta nacimientos y defunciones.
7 Es la que forman aquellas personas que se encuentran en edad de trabajar, tanto si trabajan como si están buscando empleo.
8 Son las actividades relacionadas con la prestación de servicios a las personas (comercio, educación, sanidad, etc...).
9 Registro que contiene la relación de vecinos de una localidad y ciertos datos sobre ellos (sexo, lugar y fecha de nacimiento y nacionalidad).
10 Fenómeno que se produce cuando la población aumenta a un ritmo mayor que el de los recursos disponibles. Surgen entonces situaciones de pobreza y hambre que hacen que estas zonas del mundo se conviertan en emisoras de emigrantes.
11 Son las actividades relacionadas con la obtención de alimentos y materias primas de la naturaleza (agricultura, ganadería, pesca, explotación forestal y minería).
12 Organismo oficial encargado de de recoger la información acerca de los nacimientos, las defunciones, los matrimonios, etc.
13 Es la migración o traslado que hace la población que vive en el campo, al trasladarse a las ciudades dentro de su propio país. Supone no sólo un cambio de residencia sino también de tipo de trabajo o actividad económica.
14 Fuente demográfica que realizan los gobiernos para conocer el número y características de las personas que habitan su territorio.
13
4
3
10
8
14
2
6
9
1
11
7
12