New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Realizar el interfaz sistema-usuario, compartir los recursos de hardware entre los usuarios, permitir a los usuarios compartir sus datos entre ellos, prevenir que las actividades de un usuario no interfieran en las de los demás usuarios, facilitar el acceso a los dispositivos de E/S, recuperarse de fallas o errores, llevar el control sobre el uso de los recursos, son
2 Sirven para administrar los recursos de hardware y de redes de un sistema informático.
3 Un sistema de información contiene programas de administración de archivos que controlan la creación, borrado y acceso de archivos de datos y de programas.
4 Administran la realización de las tareas informáticas de los usuarios finales
5 Aparecen cuando la ventana es demasiado grande y permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja en forma rápida y sencilla.
6 A través de él podemos controlar archivos, carpetas, elementos de almacenamiento, así como los distintos dispositivos que podemos utilizar en nuestra computadora.
7 Es la parte del sistema operativo que permite comunicarse con él, de tal manera que se puedan cargar programas, acceder a archivos y realizar otras tareas.
8 Permiten variar el tamaño de las ventanas.
9 Es un conjunto de programas de un sistema de cómputo destinado a administrar y compartir sus recursos, así como coordinar todas sus funciones.
10 Ésta se encuentra en la parte inferior de cada una de las ventanas de Windows
11 Está situada en la parte superior de la ventana, e indica el nombre de la aplicación que tenemos abierta.
12 Ofrece una plataforma de trabajo con una interface amigable para el usuario, con ventanas de trabajo, menús con opciones de comandos e iconos de identificación para las actividades.
11
3
5
8
1
4
9
6
2
7
12
10