New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Una pregunta es una interpelación que se realiza con la intención de obtener algún tipo de información. Al pronunciar esta interrogación, se espera recibir una respuesta que incluya los datos buscados.
2 son inconvenientes o fallas que surgen en distintos contextos y que requieren de una solución. Puede entenderse que un problema es una barrera que debe ser sorteada para alcanzar un objetivo. Una investigación, por su parte, es una pesquisa o una búsqueda que se desarrolla con el objetivo de incrementar el conocimiento acerca de un cierto asunto.
3 Es una de las formas más habituales que se emplea para comunicar los hallazgos o resultados originales de proyectos de investigación científica, tecnológica, educativa, pedagógica o didáctica y dar a conocer el proceso seguido en la obtención de los mismos.
4 : es una herramienta estadística para la mejora de la calidad usada frecuentemente en proyectos, Esta metodología sirve para diseñar las condiciones ideales de un producto, proceso o servicio para que cumpla con nuestras expectativas usando el mínimo número de experimentos o pruebas.
5 Informe estadístico como una herramienta práctica para ayudar a los estudiantes a utilizar textos, tablas, gráficos y otra información con el objetivo de acercar las estadísticas a la vida cotidiana, utilizando técnicas de escritura efectivas
6 se denomina arte a la expresión humana que permite reflejar una representación de la realidad o de algo imaginario.
7 Generalmente, la tesis es el trabajo académico escrito que permite demostrar que el sustentante amerita el grado al cual aspira: licenciatura, maestría o doctorado (Sabino, 15). La aceptación de la tesis por un grupo de sinodales implica que el trabajo se reconoce como un aporte científico significativo
8 Cuantitativo es un adjetivo que está vinculado a la cantidad. Este concepto, por su parte, hace referencia a una cuantía, una magnitud, una porción o un número de cosas.
9 Es una de las fases más importantes de un trabajo de investigación, consiste en desarrollar la teoría que va a fundamentar el proyecto con base al planteamiento del problema que se ha realizado.
10 método de conocimiento y análisis del desempeño de una empresa o institución, interna y externamente, de modo que pueda facilitar la toma de decisiones”.
11 La estadística podría definirse como la ciencia que se encarga de recopilar, organizar, procesar, analizar e interpretar datos con el fin de deducir las características de una población objetivo, pero esta sería solo una visión estrecha de lo que comprende esta rama del saber.
12 : Momento o circunstancia oportunos o convenientes para algo.
13 Cualitativo es un adjetivo que se emplea para nombrar a aquello vinculado a la cualidad el modo de ser o las propiedades de algo, está orientado a revelar cuáles son las características de alguna cosa, de este modo, lo cualitativo se centra en la calidad, a diferencia de lo cuantitativo que está enfocado a las cantidades.
14 es un término que está vinculado al verbo entrevistar (la acción de desarrollar una charla con una o más personas con el objetivo de hablar sobre ciertos temas y con un fin determinado).
15 Se denomina categoría a una clase, un tipo, una condición o una división de algo. Por ejemplo: Si el año próximo me suben de categoría en mi trabajo, pasaré a ganar más dinero
16 Las Normas APA son un conjunto de estándares creados por la Asociación Americana de Psicología (American Psicológica Association ) con el fin de darle uniformidad a las presentaciones de trabajos académicos escritos a nivel internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación.
17 Un problema es una circunstancia en la que se genera un obstáculo al curso normal de las cosas. Su etimología nos demuestra que un problema es aquel que requiere de solución. A nivel social, el concepto más genérico de problema puede ser vertido en cualquier campo, porque en teoría, problemas existen en todos lados.
18 : La encuesta es uno de los métodos más utilizados en la investigación de mercados porque permite obtener amplia información de fuentes primarias.
19 : Una muestra es una pequeña porción de algo, representativa de un todo, que es usada para llevarla a conocimiento público o para analizarla.
20 Un ensayo es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone una interpretación personal sobre cualquier tema. • Ensayar es pensar, analizar, interpretar y evaluar un tema.
5
8
6
14
7
4
2
19
9
13
17
15
16
12
10
18
11
3
1