New Activity
Play Matching Pairs

Su investigación esta basada en que la experiencia es todo aquello que se sufre todo aquello que se goza en la vivencia de manera favorable y desfavorable. Su pensamiento era psicológico y social menciona que en algún momento se atenúan.

Su método de enseñanza es exploratoria donde los materiales se presentan de manera significada por el profesor y el alumno la disposición de aprender.

Su teoría esta basada en la memoria humana que es el procedimiento de la información. Registro sensorial (almacenamiento breve), memoria corto plazo (codificación de la información), memoria largo plazo (recuperación de la información).

Su método es científico, el niño es una mente absorbente donde despierta la autoeducación en un ambiente libre, los materiales para educar son basados en los sentidos con un juicio y razonamiento apropiados a su edad.

Su metodología esta basada en la observación cronológica del desarrollo humano. Menciona que la emoción del niño desde que nace es un factor decisivo capaz de generar estructurara cognitiva.

Promueve los mapas conceptuales a través de ideas, asimilación, conceptos, proposiciones nuevas que generen una estructura cognitiva significativa. El alumno va construyendo su aprendizaje.

Desarrollo una serie de estudios basada en computadores y multimedia basado en el aprendizaje. Su proceso de aprendizaje era manifestado por la motivación, comprensión, adquisición-retención, recuerdo trasferencia y respuesta retroalimentaría.

Su propuesta es observacional y experimental. Menciona que le desarrollo del conocimiento del hombre es a través de la realidad desde su estructura mental en la infancia. Crea las estas de crecimiento (sensoria motriz, operacional, operacional concreta, operaciones concretas).

Su teoría es basada en el triangulo interactivo entre el alumno, contenido y profesor. Tomando en cuenta los procesos de construcción del conocimiento.

Su teoría esta basada en el interés del niño en la necesidad de nutrirse, protegerse y actuar solo y/ó en grupo. Aporta las técnicas de medición psicológica, verificar objetivamente el aprovechamiento escolar (psicología cuantitativa). Pedagogía científica (planeación y ejecución del experimento).

Su teoría nos habla de que los niños cuando participan en actividades con adultos o con sus pares mas capaces intercambian ideas y formas de pensar creando conceptos. Estos permite al niño apropiar su forma de pensar y actuar en la interacción social que se desenvuelve.