New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Urano

Es el ____________________ planeta desde el Sol , el ____________________ más grande y el ____________________ con más masa del ____________________ ____________________ . Urano es también el ____________________ que se descubrió gracias al telescopio , en ____________________ .

La ____________________ de Urano está ____________________ por ____________________ , ____________________ y otros hidrocarburos . El metano absorbe la luz roja , por eso refleja los tonos azules y verdes .

Urano está inclinado de manera que el ecuador hace casi ángulo recto , 98 º , con la trayectoria de la órbita . Esto hace que en algunos momentos la parte más caliente , encarada al Sol , sea uno de los polos .

Su ____________________ al Sol es el ____________________ que la de ____________________ . Está tan lejos que , desde Urano , el ____________________ parece una ____________________ más . Aunque , mucho más ____________________ que las otras . Su radio ecuatorial es unas cuatro veces el de la Tierra .

Urano , ____________________ por ____________________ ____________________ en 1781 , es visible sin ____________________ . Seguro que alguien lo había visto antes , pero la enorme distancia hace que brille poco y se mueva lentamente . Además , en el cielo hay más de 5 . 000 ____________________ más ____________________ que él .

La inclinación sorprendente de Urano ____________________ un efecto ____________________ : su campo magnético se inclina 60 º en ____________________ al eje y la cola tiene forma de tirabuzón , a causa de la ____________________ del planeta .