New Activity
Play Crossword Puzzle
1 En el fútbol está prohibido tocar el balón con las manos mientras este se encuentra en juego, a excepción del portero que tiene este contacto permitido dentro de su área. Los jugadores de campo pueden tocar el balón con las manos en los saques de banda, pero esta acción se realiza con el jugador fuera del campo, y su objetivo es el de poner el balón en juego
2 En el fútbol el saque de esquina, saque de córner, córner, tiro de esquina o puntapié de rincón es un método de reanudación del juego aplicado en caso que el balón haya salido por la línea de fondo del terreno de juego y el último en tocar el balón haya sido un jugador del equipo defensor.1 Este saque se realizará desde la esquina de los límites del campo con el pie, después del silbato del árbitro.
3 Se utiliza para pases a media,corta y larga distancia
4 Con la parte interna del pie, el balón se impacta a la altura del dedo gordo, esto hace que la pelota rote hacia adentro. Sirve para controlar mejor la zona a la que se dirige la pelota, se utiliza para pases a media y larga distancia.
5 en el fútbol, el lateral o saque de banda es una forma de reanudar el juego.
6 El golpeo es la toma de contacto que tiene el jugador en algunas partes de su cuerpo
7 Los jugadores de fútbol deben ser capaces de controlar los balones que reciben. La forma más fácil suele ser parar la pelota; en este caso, el balón debería ser situado en la posición ideal para el próximo toque.
8 Se utiliza para pases de corta distancia,el pie de apoyo se coloca a la altura del balón,hemos de acompañar el golpeo, evitando realizar un golpe seco, el balón sigue su trayectoria raso.
9 Gesto que intenta enviar el balón hacia la portería rival.
10 El tiro penal o penalti en fútbol es una sanción técnica contemplada en la 14 regla de dicho deporte
3
2
4
6
10
5
9
7
1
8