New Activity
Play Quiz
1. 
Para usted ¿que es la semiotica?
A.
Ciencia que estudia los diferentes sistemas de signos que permiten la comunicación entre individuos, sus modos de producción, de funcionamiento y de recepción.
B.
es el estudio de ser a traves de la comunicacion
C.
Es la ciencia que busca el entendimiento de la verdad en el lenguaje
D.
es la forma de ver como funcionan los mas-medias
2. 
¿Que aportes tuvo Humberto Eco para con la semiotica?
A.
La semiótica, según Umberto Eco, “estudia todos los procesos culturales como procesos de comunicación”, considerando los fenómenos culturales como fenómenos comunicativos, dice: “la semiótica estudia los fenómenos culturales como sistemas de signos partiendo incluso de la hipótesis del la lingüística estructural aporta los principales elementos de la semiología.
B.
Al afirmar que de hecho toda cultura se ha de estudiar como un fenómeno de comunicación, de modo que la que en la realidad todos los fenómenos de cultura son sistemas de signos, es decir, fenómenos de comunicación”. La semiología será la ciencia que estudie todos los procesos culturales en tanto procesos de comunicación.
C.
Establece una taxonomía no cerrada, reconociendo que la tipología es provisional ya que muchas de las semiologías sufren intersecciones, como la gestual y la animal y otras faltan, como la cromática. Señala de diferentes semiologías: la animal o zoosemiótica que aborda la comunicación entre los animales; la semiología olfativa oscila entre los signos naturales como índices (olor a fresco) y los códigos artificiales de los perfumes, por ejemplo. La semiología táctil, es un sistema de comunicación usado entre los humanos: el beso, el abrazo, etc. La semiología del gesto o kinésica, estudia los gestos corporales con valor significativo (movimientos rituales de sacerdotes budistas o hinduistas), la danza, los guiños. La de los lenguajes formalizados, como los matemáticos, los lenguajes de programación informáticos, y la semiología lingüística, entre ellas.
D.
Todas son correctas
3. 
¿Que es la semiosis?
A.
La semiosis es cualquier forma de actividad, conducta o proceso que involucre signos. Incluyendo la creación de un significado. Es un proceso que se desarrolla en la mente del intérprete; se inicia con la percepción del signo y finaliza con la presencia en su mente del objeto del signo.
B.
Ninguna es correcta.
C.
La semiosis es aquel proceso en el cual un medio produce una secuencia de signos para definir determinada forma de comunicación.
D.
La semiosis es una rama de la semiotica que se encarga de la construccion de signos que puedan financiar un equilibrio en el status quo establecido
4. 
¿Que aportes puede tener la semiotica en el campo audiovisual?
A.
Los aportes de la semiotica en el campo audiovisual pueden constar desde una mayor perspectiva en cuando a el entendimiento de lo que la gente esta acostumbrada a ver en las oleadas de imagenes a traves de una pantalla, hasta mensajes subliminales que puede insitar al consumo o a una tesis social a través de un medio audiovisual.
B.
Nos aporta el entendimiento de la naturaleza humana.
C.
El estudio de diversas perspectivas semioticas que explican la funcionalidad del status quo