New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Esta especie se caracteriza porque se da en un montón de colores vivos. Actualmente su población se ha visto obligada a vivir cerca de Quepos, Costa Rica. Su brillante piel es un recordatorio para cualquier depredador, pues posee una de las neurotoxinas más potentes del mundo.
2 El Delfín de Irrawaddy se encuentra en las zonas costeras del sur y sudeste de Asia. Son conocidos por su frente abombada y su pico corto, rasgos que les confieren un aspecto mucho más extraño que sus primos los delfines. Estudios recientes estiman que su población se ha visto diezmada a unos 77 ejemplares, debido principalmente a la sobrepesca.
3 Estos pequeños primates pueden encontrarse en Asía a la increíble altitud de 13000 pies. Algunos dicen que esta especie de mono se parece a los ‘elfos’ y otros que son ‘adictos a la cirugía plástica’. Lo cierto es que estos pequeñines se encuentran en peligro de extinción por la deforestación masiva.
4 Estas aves de colores brillantes lucen como si fuesen títeres. Al igual que el dodo, es un ave que no puede volar y que habita en Nueva Zelanda. En el año 1898, estos extraños animales fueron declarados extintos, pero volvieron a resurgir en 1948. En la actualidad, permanecen en algunas islas libres de depredadores.
5 Esta extraña especie de mono solo puede encontrarse en la Isla de Borneo. La población de estos primates se ha reducido a un 50% en los últimos 40 años, como producto de la deforestación.
6 Tan solo se encuentran en pequeñas zonas del Atlántico Norte debido a la caza desmedida. Estos enormes animales pueden llegar a pesar hasta 400 kilos y medir 2,40 metros. Son conocidos tener sobre su cabeza una cavidad nasal, que inflan y desinflan si se sienten amenazados, para nadar o para mostrar jerarquía.
7 El Dugongo es solo una de las cuatro especies de vacas marinas que existen. Pueden encontrarse desde el Océano Pacífico, hasta la costa oriental de África. Cazados por su carne y aceite, estos gigantescos seres se encuentran en peligro de extinción.
8 Originario de Nueva Zelanda, el Kakapo es el loro más gordo del mundo y por eso es la única especie de loro que no puede volar. Cuando los europeos colonizaron la isla, llevaron consigo unos simpáticos animales de compañía que han sido los culpables de la practica extinción de esta especie, los gatos. Actualmente, están en peligro crítico y solo 128 ejemplares permanecen en algunas islas libres de depredadores.
8
4
6
5
2
3
1
7