New Activity
Play Crossword Puzzle
1 En el Sistema Internacional (S. I.) la energía se mide en julios (J). J es, aproximadamente, la energía que hay que emplear para elevar 1 metro un cuerpo de 100 gramos.
2 Es la energía que tienen los cuerpos por ocupar una determinada posición. Podemos hablar de energía potencial gravitatoria y de energía potencial elástica.
3 Es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, tres efectos: luminoso, térmico y magnético.
4
5 Es aquélla que está ligada a la posición o al movimiento de los cuerpos.
6 Es energía electromagnética que puede viajar en el vacío.
7 es la energía que tienen los cuerpos por el hecho de estar en movimiento. Su valor depende de la masa del cuerpo (m) y de su velocidad (v).
8 Energía térmica Energía eléctrica Energía radiante Energía química Energía nuclear
9 Se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura.
10 Es aquélla que absorbe energía.
11 Es aquélla que libera energía.
12 Es la magnitud física que expresa la variación de posición de un objeto en función del tiempo, o distancia recorrida por un objeto en la unidad de tiempo.
13 Es una magnitud que nos relaciona el trabajo realizado con el tiempo empleado en hacerlo.
14 Es la capacidad que tienen los cuerpos para producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos.
15 Cantidad de energía necesaria para aumentar 1 ºC la temperatura
16 Cuando dos cuerpos intercambian energía, lo hacen, o bien de forma mecánica, mediante la realización de un trabajo, o bien de forma térmica, mediante el calor.
1
2
9
10
13
11
4
5
7
12
3
16
8
14
6
15