New Activity
Play Matching Game
1. 1
2. 2
3. 3
4. 4
5. 5
6. 6
7. 7
8. 8
9. 9

Cadena de acciones e intervenciones gerenciales más pequeñas; de esta manera los grandes cambios quedan reducidos a cambios pequeños en los cuales los empleados se concentran en resolverlos como parte de la cadena secuencial de actividades o pasos que acaban de superarse.

Cambio secuencial

Cambio complejo

Cultura organizativa

Seguridad de empleabilidad

Su ventaja es la diligencia con la que se enfrentan las dificultades en los procesos de cambio, pues se abordan y atienden rápidamente y se evita dilatar la solución.

Acción deliberada de la gerencia que implica una reducción de la fuerza laboral y está diseñada para mejorar la posición competitiva de una compañía

Impacto del entorno sobre las organizaciones, tan importante que determina plenamente sus destinos. No obstante las organizaciones no tienden a adaptarse proactivamente a las dinámicas del entorno, simplemente intentan afrontarlas. Estas seleccionan a las organizaciones permitiendo que sobrevivan, o por el contrario, las extinguen; por este planteamiento, esta corriente se asocia con la teoría de la evolución por selección natural.

Ecología de poblaciones

Habilidad para fijar objetivos, el seguimiento de dichos objetivos y la capacidad de dar realimentación, integrando las opiniones de los otros.

Debe permitirles a los trabajadores tener claridad de que el trabajo de hoy ampliará el valor de la persona en sus oportunidades futuras; esta es una promesa que puede formularse y garantizar que se cumpla; proviene de la posibilidad de acumular el capital humano de los conocimientos prácticos y el aumento de la reputación.

Trabajo en equipo

Adelgazamiento de la organización

Intervienen equipos de proyecto multifuncionales, donde se fomenta en los empleados, influencia y colaboración entre pares.

Proyecta el modo como una organización hace las cosas, entre ellas la toma de decisiones, la manera como se compite, la cantidad de riesgo que puede tolerar, el énfasis en la ética o su justificación en las transacciones, el modo como las personas tratan o evalúan sus acciones y las contribuciones de cada cual a la organización.

Cuando los integrantes de un grupo conocen los objetivos y las razones de lo que deben hacer, en general contrubuyen por propia iniciativa y con entusiasmo a llevar a cabo las tareas y se apoyan entre sí conformando de este modo un equipo.

Liderazgo

Horizontalidad