New Activity
Play Crossword Puzzle
1 el tipo impositivo medio tiende a subir conforme mayor es la renta de los individuos, es por ello que el Estado grava proporcionalmente más a los ricos que a los pobres
2 el tipo impositivo medio disminuye conforme mayor es el nivel de renta y el Estado grava proporcionalmente menos a los ricos.
3 La economía del bienestar se ocupa de cuestiones normativas; no describe cómo funciona la economía, sino que valora cómo funciona. Uno de los principales temas que es necesario contemplar dentro de este análisis de bienestar es la equidad y la eficiencia.
4 hacer referencia a todas las circunstancias en las que el equilibrio del mercado es ineficiente.
5 es mediante la demanda de bienes y servicios que necesita para poder brindar los servicios públicos que exige la sociedad, llevándolo a ser un elemento importante de la demanda agregada.
6 incluye aquellos bienes que son consumidos por una persona y que no pueden ser consumidos por otras.
7 hace referencia a los bienes que pueden ser consumidos por una persona, pero que deben poder ser consumidos por otras en la misma cantidad.
8 es eficiente porque las decisiones independientes de los productores que igualan el costo marginal y el precio y de los consumidores que igualan los beneficios marginales y el precio garantizan que el costo marginal de producción de un bien es exactamente igual a su beneficio marginal para los consumidores.
9 De lo anterior se desprende la importancia de la asignación eficiente de los recursos. Supongamos que las asignaciones son realizadas por un gobierno dictatorial, en este caso las asignaciones viables dependen de la tecnología y los recursos de que dispone la economía, y el valor último de cualquier asignación depende de los gustos de los consumidores, que determinan el valor que conceden a lo que reciben.
10 La equidad horizontal es el tratamiento idéntico de personas idénticas, mientras que la equidad vertical es la diferencia de trato a personas diferentes con el fin de reducir las consecuencias de estas diferencias innatas.
7
2
8
9
5
10
6
4
3
1