New Activity
Play Matching Pairs

Dispositivo que conecta el ordenador a una línea de la red telefónica básica. Permite el intercambio de datos entre equipos a través de esta red, y por lo tanto, el acceso a internet. Su nombre es una abreviatura de "modulador-demodulador".

Es la unidad más pequeña de información digital. Su nombre proviene de binary digit. Puede tener dos valores: 0 y 1. Realmente, un bit es cada uno de los dos dígitos del sistema de numeración binario.

Parte de la memoria de un ordenador en la que éste almacena información de modo temporal y automático para poder realizar sus operaciones.

Zona virtual del disco en la que almacenan varios archivos. Se llama así porque permite organizar los archivos de información como una carpeta física (los archivos serían los folios que se meten en la carpeta). Se la pone un nombre que haga referencia al tipo de documentos que contiene. Windows le asigna un icono que asemeja una de estas carpetas clasificadoras:

Es una página web que permite obtener un listado de páginas web relacionadas con un tema. El buscador dispone de una extensa base de datos en la que tiene relacionadas las direcciones de otras páginas web con palabras clave sobre su contenido. Cuando accedemos a un buscador, introducimos las palabras clave y obtenemos el listado de webs relacionadas. Casi todos los buscadores permiten también la búsqueda por categorías (buscando por temas y no por palabras clave).

Cualquiera de los elementos físicos que componen un ordenador: disco duro, placa base, tarjeta gráfica, puertos

Dispositivo que conecta el ordenador a una línea de la red telefónica básica. Permite el intercambio de datos entre equipos a través de esta red, y por lo tanto, el acceso a internet. Su nombre es una abreviatura de "modulador-demodulador".

Dispositivo de almacenamiento externo en forma de disco óptico que sólo permite la lectura de datos (no la escritura) en nuestro equipo. Las siglas responden a Compact Disc Read Only Memory (disco compacto de memoria de sólo lectura) Su capacidad de almacenar datos alcanza los 700 MB.

Símbolo gráfico que se utiliza para separar el nombre de usuario del dominio (nombre del servidor) en la direcciones de correo electrónico. Se escribe a través del teclado, normalmente combinando la tecla AltGr con otra de la primera fila de caracteres.

Dispositivo periférico que, conectado al ordenador, reproduce sobre papel documentos con textos imágenes y gráficos. Normalmente se conecta al ordenador mediante un puerto de tipo USB.

Disco que se encuentra en el interior de la CPU y que almacena, tanto la información generada por el usuario, como los archivos necesarios para que los programas funcionen. Se le identifica por la letra C en el sistema operativo, y se le suele representar por las iniciales HD (hard disk). Su capacidad es variable, pero en la actualidad es del orden de GB.