New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Sistema límbico
La anatomía del sistema límbico se divide en tres
Estructuras ____________________ , estructuras ____________________ y estructuras de ____________________ .
Estructuras corticales :
El giro del cíngulo : es el encargado de procesar las ____________________ ____________________ , las emociones más útiles . ( Aprendizaje ) . Las estructuras nucleares :
Hipocampo : está relacionado con la memoria declarativa : es la que tiene recuerdos como ____________________ nombres de ____________________ y si se llega a dañar no habrá más recuerdos o aprendizajes nuevos se vivirá con lo que paso antes de que se dañara .
Amígdala : esta es la parte que hace tres funciones naturales del ser humano que son la ira el miedo y la alerta . Estas tres ____________________ la epinefrina y norepinefrina estas son las que hacen que ataques o escapes ante alguna situación determinada .
Si se lesiona se perderá el miedo de forma patológica .
Área septal : en ella son la sensación placentera por la dopamina y si se lesiona se obtendrá conducta de tipo colérica .
Hipotálamo : ocurre la homeostasis y se encarga de los 4 sistemas elementales lucha , escape , alimentación y conductas reproductivas .
Cuerpos mamilares : integra recuerdos viejos y los nuevos .
Núcleo anterior del tálamo : memoria y aprendizaje .
Núcleo dorsomedial del tálamo : mediador del medio interno y externo , importante en la construcción de la personalidad .
Habenulas : recompensa en toma de decisiones .
Núcleo interpeducunlar : recibe fibras del núcleo de la habenula a través del fascículo retroflejo .
Giro parahipocampal : es una circunvolución del cerebro , es la parte que guarda los recuerdos .