New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Técnica por la que dos o mas procesos pueden alojarse en la memoria principal y ser ejecutados concurrentemente por el procesador o CPU.
2 Conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas.
3 Programa informático que se encarga de traducir un fichero fuente escrito en un lenguaje ensamblador, a un fichero objeto que contiene código maquina, ejecutable directamente por el microprocesador.
4 Permite que varios procesos o aplicaciones se ejecuten al mismo tiempo, compartiendo uno o mas procesadores.
5 Encargado de procesar toda la información. Responsable de ejecutar todas las instrucciones existentes.
6 Programa informático que realiza un proceso de traducción.
7 Programa que toma como entrada un texto escrito en un lenguaje fuente y da como salida un lenguaje denominado objeto.
8 Conjunto de bits que son almacenados en un dispositivo. Identificado por nombre y descripción de carpeta o directorio que lo contiene.
9 Palabra de idioma ingles que significa "ventana". Su utilización esta vinculada a un sistema informático desarrollado por la empresa microsoft.
10 Conjunto de instrucciones y datos asociados, almacenados en forma electrónica que indica a la computadora el modo de realizar una tarea.
11 Memoria de acceso rápido de un microprocesador que guarda temporalmente los datos recientes de los procesadores situada en la CPU y en la RAM.
12 Creado por Apple por su linea de computadoras macintosh
13 Software con autorización para que pueda usarlo, copiarlo y distribuirlo, utilizado libremente con cualquier fin y redistribuirlo con o sin cambios o mejoras.
14 Lenguaje de programación y plataforma informática comercializada por Microsystems. Muchas aplicaciones y sitios web no funcionan al menos que lo tengan instalado.
15 Inicia y prueba el hardware del sistema y carga un gestor de arranque o un sistema operativo desde un dispositivo de almacenamiento.
16 Memoria de solo lectura. Ubicada en la memoria de acceso secuencial.
17 Memoria de acceso aleatorio. En ella se cargan todas las instrucciones que ejecuta la CPU y otras unidades del computador.
13
11
3
4
14
2
1
9
8
7
10
5
16
17
15
6
12