New Activity
Play Fill in the Blanks Game
ZOOM : Amplía o reduce el tamaño aparente de los objetos en la ventana gráfica actual . Con abreviatura del teclado ____________________ .

La opción ____________________ del comando ZOOM permite mostrar en el área gráfica el dibujo completo , de modo que reducirá o ampliará la vista hasta los límites del dibujo , si el dibujo se muestra completamente dentro de dichos límites . Zoom ____________________ centra los objetos y los límites dentro del área gráfica .

Las variables de sistema EXTMAX y ____________________ almacenan las ____________________ de los vértices superior derecho e inferior izquierdo , respectivamente , del rectángulo que configura la extensión del dibujo . Estas ____________________ servirán de referencia para establecer la ____________________ correspondiente a Zoom Extensión .

La opción ____________________ permite ampliar la visualización y ajustarla a un recuadro indicado por el usuario . Es la opción por defecto del comando ZOOM , de modo que si se indica un punto en pantalla se considera el vértice de un rectángulo de visualización que se completa al indicar un segundo punto como vértice opuesto . También es posible seleccionar la opción Ventana , escribiendo ____________________ .

OPCIÓN ____________________ : Esta opción también permite ampliar o reducir la visualización del dibujo utilizando un factor de modificación del área de dibujo relativo al tamaño actual . Para ello es necesario escribir una ? X ? a continuación del factor numérico de modo que si es menor que 1 , la vista se reducirá , mientras que si es mayor que 1 , se ampliará . Aunque se puede elegir esta opción escribiendo Escala ( o ES ) en la línea de comando , es otra de las opciones por defecto del comando ZOOM , junto con la opción Ventana , si en lugar de indicar un punto en pantalla , se escribe un valor numérico en la línea de comando . El centro de la nueva vista se mantiene respecto de la anterior . Permite ampliar o reducir un área concreta de dibujo indicando el centro de la nueva vista y la nueva altura de ésta . Al ejecutar esta opción del comando ZOOM desde el teclado o desde cualquiera de los desplegables se solicita la siguiente información en línea de comando :
Comando : ZOOM Precise esquina de ventana , indique un factor de escala ( nX o nXP ) , o [ Todo / Centro / Dinámico / Extensión / Previo / EScala / Ventana / Objeto ] : Centro Precise centro : indique un punto en pantalla Indique factor de ampliación o Altura : 800

OPCIÓN ____________________ : En esta opción , Dinámico , el zoom se ajusta a un marco de visualización que representa la ventana gráfica .

OPCIÓN ____________________ : Esta opción permite seleccionar uno o varios objetos para aumentar su visualización al mayor tamaño posible y centrado en el área de dibujo . La designación de objetos puede realizarse antes o después de la ejecución del comando ZOOM , si la variable de sistema PICKFIRST está activada , y , por tanto , se permite la designación Nombre / Verbo .

OPCIÓN ____________________ : Siempre es posible restablecer la última visualización si se ejecuta esta opción desde la línea de comando o desde la barra de herramientas Normal puesto que cuenta con un icono específico . Es posible recuperar hasta ____________________ vistas previas . Si se llega a este límite , o bien , se modificó la visualización un número menor de veces , el programa informa de ello con el siguiente aviso : No se ha guardado ninguna vista previa .

OPCIÓN ____________________ REAL : Si pulsa Intro en la primera solicitud del comando ZOOM , se ejecuta la opción denominada Tiempo real que permite de un modo interactivo ampliar o reducir la vista . El cursor adopta la forma de una lupa con los signos más y menos . El área de dibujo actual se utiliza para determinar el factor de escala del zoom , de modo que ZOOM utiliza la mitad de la altura de la ventana de visualización para aplicar un zoom del 100% . Esto significa que , si se coloca el cursor en el lado inferior de la ventana y se mantiene pulsado moviéndolo verticalmente hasta el lado superior , la ampliación será del 200% aproximadamente , o lo que es lo mismo , un factor de escala , también próximo a 4X . Algo similar ocurre en la reducción de la visualización , para disminuirla en el mismo porcentaje se debería iniciar el movimiento en la parte superior de la ventana y dejar de pulsar en el lado inferior . Para fijar la nueva visualización es preciso pulsar Intro o Esc .

Tanto desde el desplegable de Zoom ubicado en la barra de herramientas Normal , como desde el menú Ver , es posible acceder a dos opciones de zoom que no están disponibles en la línea de comando , son , respectivamente , Zoom ampliar y Zoom reducir . La ejecución de zoom a través de estos botones permite un acercamiento o un alejamiento del doble del tamaño del área de dibujo , es decir , equivalen a un Zoom 2X y Zoom 0 . 5X , respectivamente .

Zoom Izquierda establece una nueva ventana de visualización en la que es necesario indicar su esquina inferior izquierda y su altura del mismo modo que en la opción Zoom Centro .

El comando ZOOM dispone de una barra de herramientas propia con botones que dan acceso directo a las opciones más utilizadas . Puede obtener esta nueva barra , en la cinta de opciones VISTA , grupo de herramientas Interfaz de usuario , Barra de herramientas , Autocad , Zoom y anclarla en cualquier posición , si desea tenerla disponible .

Zoom ____________________ permite desplazar la vista actual de los dibujos por el área gráfica sin que suponga una modificación del tamaño de los mismos . Supone un complemento muy útil al zoom para situar los objetos en el área de dibujo al tamaño y ubicación deseados .

La variable ____________________ controla el sentido del zoom al mover la rueda hacia delante o hacia atrás . Su valor por defecto es 0 , que da lugar a que la ampliación se produzca al mover la rueda hacia delante , mientras que la reducción se producirá al moverla en sentido contrario .

Fuente de consulta :
López Lucas , Bartolomé , and Breña Calvo , Víctor . AutoCAD 2013 . Madrid , ES : Ministerio de Educación de España , 2014 . ProQuest ebrary . Web . 25 July 2017 .
Copyright © 2014 . Ministerio de Educación de España . All rights reserved .



El sistema de coordenadas ____________________ es el sistema de coordenadas fijo empleado como base para todos los dibujos nuevos y que se encuentra disponible en todos ellos . De esto se deduce que al trabajar en tres dimensiones existen dos sistemas de coordenadas : uno móvil , el Sistema de coordenadas ____________________ o SCP , especialmente utilizado para introducir coordenadas , establecer planos de dibujo y definir vistas y uno fijo , el Sistema de coordenadas universales o ____________________ , que es la base de todos los sistemas de coordenadas y no puede redefinirse .

En AutoCAD existen ____________________ entornos de trabajo , también denominados espacios , en los que se pueden crear objetos : el espacio Modelo y el espacio ____________________ . El espacio Modelo es el entorno tridimensional donde se crean los objetos geométricos en un dibujo a escala 1 : 1 , mientras que el espacio bidimensional Papel está reservado a la presentación final , las vistas específicas y las anotaciones del dibujo . En el espacio Papel suelen añadirse elementos adicionales como cotas , la escala , notas o un cuadro de rotulación para representar un plano del dibujo y , además , se pueden incluir plantillas que facilitarán la ubicación de los elementos en un documento .

En ____________________ , una ____________________ es un dibujo con determinados parámetros configurados que se guarda en el equipo para que pueda servir como formato de un nuevo dibujo siempre que sea necesario . Una plantilla de presentación es una presentación importada desde un archivo . dwg o . dwt . El programa contiene un gran número de presentaciones de tipo ____________________ que se pueden utilizar en cualquier dibujo y que , además , pueden modificarse , añadiendo o eliminando elementos , para adaptarlas a los documentos que desea visualizar . Estas modificaciones pueden ser guardadas como una nueva plantilla para utilizarlas en nuevos dibujos .

Todo dibujo ____________________ debe quedar impreso a escala , ya que de lo contrario ____________________ podría considerarse como tal . A este condicionante se une el hecho , sobre el que hemos insistido varias veces a lo largo de este texto , de que los objetos deben representarse siempre con sus dimensiones reales de acuerdo con las unidades de medida que resulten más adecuadas para cada caso . Estas dos cuestiones plantean ya algunas incógnitas de no poca relevancia : ¿ cómo conseguir que un dibujo cartográfico , cuyo contenido se ha representado a tamaño real en kilómetros , queda perfectamente impreso a escala en un formato de papel ____________________ , que tiene unas dimensiones de 420 x 297 milímetros ? , ¿ el tamaño que tendrán los textos o las cotas en el papel será el adecuado para poder leerlos con comodidad ? En principio , no parece que estas cuestiones puedan resolverse fácilmente .

Comando ____________________ . Abre la carpeta donde se guardan los archivos de configuración de dispositivos de impresión , desde la cual se puede crear un nuevo archivo de configuración o modificar uno existente .

Comando ____________________ . Permite establecer el estilo de trazado para los nuevos objetos o modificar el estilo de trazado de uno o varios objetos designados .

Comando ____________________ . Abre la carpeta donde se guardan las tablas de estilos de trazado , desde la que se puede crear una nueva tabla o modificar una tabla existente .

La configuración de los dispositivos de impresión y la creación de tablas de estilos de trazado son dos requisitos esenciales previos a la impresión de un dibujo , pero no son los únicos . Antes de enviar el dibujo al dispositivo correspondiente para obtener una copia en papel o en un archivo es preciso llevar a cabo la composición del dibujo , que exige la preparación de al menos una presentación de espacio papel con su respectiva configuración de página . Esta última es la encargada de asociar a la presentación el dispositivo de impresión y la tabla de estilos de trazado .

Comando ____________________ . Establece como actual la ficha Modelo cuando está activa una presentación .

Comando ____________________ . Permite efectuar las operaciones de administración y gestión de las presentaciones .

Comando ____________________ . Permite efectuar todas las operaciones de administración y gestión de configuraciones de página , así como definir la configuración de página de la presentación actual .

Comando ____________________ . Permite importar configuraciones de página guardadas desde un archivo de dibujo , un archivo de plantilla o un archivo DXF .

Comando ____________________ . Inicia un asistente que permite crear una nueva presentación y definir los parámetros básicos de su configuración de página .

Fuente de Consulta :
MEDIAactive . El gran libro de AutoCAD 2007 . Barcelona , ES : Marcombo , 2006 . ProQuest ebrary . Web . 25 July 2017 .
Copyright © 2006 . Marcombo . All rights reserved .