New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Estamos ante una de las obras ____________________ del museo ¿ Sabes cuál es ? Seguro que sí , se trata de ? Las Meninas ? , la ____________________ de toda mi familia . Es la más conocida del Museo del Prado y una de las más importantes del Mundo , viene gente de todos los países solo para verla . Su autor aparece ____________________ junto al resto de los personajes y , en este momento , se detiene para mirarte . ¿ Quieres oírle y saber quién es ? Pues pulsa el botón rojo .
Mi nombre es Diego Rodríguez de Silva y ____________________ y soy el pintor del rey . Me encuentro en mi ____________________ del Alcanzar de Madrid , pintando para sus ____________________ los reyes Felipe IV y Mariana de Austria ¿ Dónde están ? Búscalos en la pintura y cuando los hayas encontrado , sigue conociendo al resto de los personajes .
Los reyes están reflejados en el ____________________ y Velázquez quizás los está pintando en el enorme ____________________ que ves a tu izquierda , pero de repente ha entrado en la estancia la ____________________ Margarita acompañada de más personas , ¿ los conoces ? En el centro la infanta , a sus lados las dos únicas ____________________ del cuadro , que son sus cuidadoras . La que está inclinada ofreciéndole una ____________________ , se llama María Agustina Sarmiento , la otra es María Isabel de Velasco . El termino menina significa niña en portugués y por ello se utiliza referido a las personas que acompañan a los niños . ____________________ vemos a la enana Mari Bárbola y al niño que está ____________________ al mastín Nicolasito Pertusato que es muy travieso . El resto de los personajes trabajan en la Corte para los reyes , ____________________ el propio Velázquez .
Esta pintura esconde muchos ____________________ , ¿ sabías cuando la pintó Velázquez ? Pues , para terminar , pulsa el botón verde y será el quien te lo desvele .
Pinté esta ____________________ en 1656 , cuatro años antes de morirme . La gente siempre la ha admirado mucho , llamándola cariñosamente ? Las Meninas ? , pero , sin embargo , yo nunca le puse ese título , su nombre es ? La familia de ____________________ IV ? .