New Activity
Play Matching Pairs

Cruce de razas distintas.

Valor numérico que expresa la relación entre el número de muertes que se producen en un período de tiempo y el número total de individuos de una población.

es un indicador económico que mide la relación existente entre el nivel de renta de un país y su población. Para ello, se divide el Producto Interior Bruto (PIB) de dicho territorio entre el número de habitantes.

elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los colombianos se encuentran en el puesto 95.

El número de habitantes que tiene una población determina si ésta es rural o urbana. De acuerdo con el INEGI, una población se considera rural cuando tiene menos de 2 500 habitantes, mientras que la urbana es aquella donde viven más de 2 500 personas.

Situación de la persona que está en condiciones de trabajar pero no tiene empleo o lo ha perdido.

puede entenderse como la acción y el efecto de generar trabajo y ofrecer puestos laborales.

es una medida de distribución de población de un país o región, que es equivalente al número de habitantes dividido entre el área donde habitan. Indica el número de personas que viven en cada unidad de superficie, y normalmente se expresa en habitantes por km2.

Valor numérico que expresa la relación entre el número de nacimientos que se producen en un período de tiempo y el número total de individuos de una población.

es la media de la cantidad de años que vive una determinada población absoluta o total en un cierto período.

índice de mortalidad

Población. Rural y urbana.

Esperanza de vida

mestizaje

Desempleo

Empleo

Índice de Desarrollo Humano o IDH

Densidad de Población

índice de natalidad

PIB per cápita