New Activity
Play Matching Pairs

Prawda

Moskowitz-Wright

Taha

Thierauf-Grosse

Sociedad Americana de Investigación de Operaciones

Hiller-Lieberman

Sociedad Americana de Sistemas de Producción y Control de Inventarios

Namakforoosh

La IO está relacionada con el mejor diseño y operación del sistema hombre-máquina, usualmente bajo ciertas condiciones y requiriendo la asignación de recursos escasos.

La IO soluciona problemas y toma decisiones a partir del método científico aplicado, en función de la construcción de un modelo simbólico que examine y analice la toma de decisiones con base en los resultados óptimos.

Es el análisis cualitativo de operaciones industriales y administrativas con el intento de derivar un entendimiento integrado de los factores que controlan los sistemas operacionales.

La IO aspira a determinar el mejor curso de acción de un problema de decisión con recursos limitados, a través de técnicas matemáticas.

La IO es la aplicación del método científico a los problemas de decisión de las empresas y otras organizaciones, incluyendo el gobierno y la milicia.

La IO utiliza el enfoque planeado (método científico) y un grupo interdisciplinario, con el fin de representar las complicadas relaciones funcionales como modelos matemáticos para suministrar una base cuantitativa en la toma de decisiones y descubrir nuevos problemas para un análisis cuantitativo.

Es la aplicación del método científico, por grupos interdisciplinarios, a problemas relacionados con el control de las organizaciones o de sistemas en relación al ser humano y las máquinas

Significa hacer investigación sobre las operaciones referentes a la conducción y coordinación de actividades dentro de una organización aplicada a una gama extraordinariamente amplia.