New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La secuencia convencional de ____________________ y sinterizado es la más utilizada en la tecnología de la metalurgia de ____________________ .
Estos métodos se ubican en ____________________ categorías :
1 ) métodos de ____________________ alternativa
2 ) ____________________ de compactación y sinterizado
3 ) métodos alternativos de ____________________ .

PRENSADO ____________________
En el ____________________ isostático , la presión se aplica en todas direcciones contra los ____________________ contenidos en el molde flexible ; para lograr la ____________________ se usa la presión ____________________ . El prensado ____________________ puede hacerse de dos formas : 1 ) prensado isostático ____________________ y 2 ) prensado ____________________ caliente .

El prensado isostático ____________________ ( CIP , por sus siglas en inglés ) es un compactado que se realiza a temperatura ambiente . El molde , hecho de caucho u otro material elastómero , se sobredimensiona para compensar la contracción . Se usa agua o aceite para ejercer la presión hidrostática contra el molde dentro de la cámara . La figura ilustra la secuencia del proceso en prensado isostático en frío . Las ____________________ del CIP incluyen una densidad más uniforme , herramientas menos costosas y mayor aplicación a corridas cortas de producción . Es difícil lograr una buena precisión dimensional en el prensado isostático debido a la flexibilidad del molde . En consecuencia , se requieren operaciones de formado y acabado antes o después del sinterizado , para obtener las dimensiones requeridas . El prensado isostático caliente ( HIP , por sus siglas en inglés ) se lleva a cabo a alta presión y temperatura , usando como medio de compresión un gas que puede ser argón o helio . El molde que contiene los polvos se hace de lámina de metal para resistir altas temperaturas . El HIP realiza en un paso el prensado y la sinterización . A pesar de esta aparente ventaja , es un proceso relativamente costoso y sus aplicaciones parecen concentrarse actualmente en la industria aeroespacial . Las piezas de PM hechas por HIP se caracterizan por su ____________________ densidad ( porosidad cercana a cero ) , unión interparticular completa y buena resistencia mecánica .

MOLDEO POR INYECCIÓN DE ____________________
El moldeo por inyección se asocia estrechamente con la industria de los ____________________ . Se puede aplicar el mismo proceso básico para formar piezas de polvos ____________________ o cerámicos ; la diferencia es que el polímero inicial contiene una ____________________ proporción de materia particulada , típicamente entre 50% y 85% en volumen . En metalurgia de polvos , se usa el término ____________________ por inyección metálica ( MIM ) . El proceso más general es el moldeo por inyección de ____________________ ( PIM , por sus siglas en inglés ) , que incluye polvos metálicos y cerámicos .

En MIM , los pasos son los siguientes :
1 ) los polvos metálicos se ____________________ con un aglutinante apropiado ;
2 ) se forman ____________________ granulares con la mezcla ;
3 ) los pelets se ____________________ a la temperatura de moldeo , se inyectan en la cavidad de un molde y la pieza se enfría y retira del molde ;
4 ) se procesa la pieza para remover el aglomerante mediante varias ____________________ térmicas o por ____________________ ;
5 ) la pieza se ____________________ y
6 ) se ejecutan las operaciones ____________________ que se requieran .

El ____________________ actúa como un portador de partículas en el moldeo por inyección de polvos . Sus funciones son aportar características apropiadas de ____________________ durante el moldeo y sostener los polvos en la forma moldeada hasta el sinterizado . Los cinco tipos básicos de aglutinantes en ____________________ son :
1 ) los polímeros ____________________ , como los fenólicos ,
2 ) los ____________________ termoplásticos , como el polietileno ,
3 ) el ____________________ ,
4 ) los ____________________ ,
5 ) los materiales ____________________ .

Los tipos que se usan con mayor frecuencia son los polímeros . El moldeo por inyección de ____________________ es apropiado para formar piezas similares a las del moldeo por inyección de plásticos . Su costo ____________________ es competitivo para piezas de simetría axial simple , ya que en estos casos es adecuado el método de prensado convencional y sinterizado . El PIM parece más ____________________ para pequeñas piezas complejas de alto valor . La contracción que acompaña a la densificación durante el sinterizado limita la precisión dimensional .

Las ventajas de este método son :
1 ) la ____________________ de la pieza de PM ;
2 ) el ____________________ de las herramientas es más bajo y se requieren pocos ? golpes ? durante la forja ( y por tanto mayor velocidad de producción ) , ya que la pieza inicial está preformada y
3 ) poco ____________________ de material .


LAMINADO DE POLVOS , EXTRUSIÓN Y FORJADO
- Laminación de ____________________ Los polvos pueden ____________________ en una operación de laminado para formar material metálico en tiras .
El proceso se dispone comúnmente para operar de manera continua o semicontinua . Los polvos ____________________ se compactan entre dos rodillos para formar una tira fresca con la que se alimenta directamente a un horno de sinterizado . Después se enfría , se lamina y se vuelve a sinterizar .
- Extrusión de polvos La ____________________ es un proceso básico de manufactura . En la extrusión de polvos , el polvo inicial puede tener formas diferentes . En el método más popular , los polvos se colocan al vacío en una lata de lámina metálica hermética , se calientan y se ____________________ junto con el recipiente . En otra variante , se preforman los tochos por un proceso de prensado convencional y sinterización , y después se extruyen en caliente . Estos métodos alcanzan un alto grado de densificación en los productos de PM . Forjado de polvos El ____________________ es un proceso importante en el formado de metal .
- En el forjado de ____________________ , la parte inicial es una pieza de metalurgia de polvos preformada mediante prensado y sinterizado al tamaño apropiado .

COMBINACIÓN DE PRENSADO Y SINTERIZADO
El prensado ____________________ caliente alcanza la compactación y el ____________________ en un solo paso . Otras técnicas que combinan los dos pasos son el prensado caliente y el sinterizado por chispas . Prensado caliente La disposición de un proceso de prensado caliente uniaxial es muy similar al ____________________ de PM convencional , excepto que el calor se aplica durante la compactación . El producto resultante es generalmente duro , denso , fuerte y bien dimensionado . A pesar de estas ventajas , el proceso presenta ciertos problemas técnicos que limitan su adopción .

Los principales ____________________ son :
1 ) la selección del ____________________ del molde que pueda soportar las altas temperaturas de sinterización ,
2 ) los largos ____________________ de producción que e requieren para realizar la sinterización y
3 ) el ____________________ y el mantenimiento de un control atmosférico en el proceso .

El prensado ____________________ tiene algunas aplicaciones en la producción de productos sinterizados de carburo usando moldes de grafito . ____________________ por chispas Es una alternativa que combina el prensado y el sinterizado , pero que supera algunos de los problemas del prensado caliente . El ____________________ consiste en dos pasos básicos :
1 ) los ____________________ o un compactado fresco preformado se colocan en un troquel ; y
2 ) los punzones superior e inferior , que también sirven como electrodos , comprimen la pieza aplicando una corriente eléctrica de alta energía que al mismo tiempo quema los ____________________ de la superficie y sinteriza los polvos , y forma una pieza densa y sólida en cerca de 15 s . El proceso se ha aplicado a varios metales .

SINTERIZADO EN FASE LÍQUIDA
El sinterizado ____________________ es un sinterizado en estado sólido , en el cual el metal se sinteriza a una temperatura por debajo de su punto de ____________________ . En sistemas que involucran una mezcla de dos polvos ____________________ , donde existe una diferencia de ____________________ de fusión entre los metales , se usa un tipo alterno de sinterización , llamado sinterizado en fase ____________________ . En este proceso , se mezclan los dos polvos iniciales y luego se calientan a una ____________________ lo suficientemente alta para fundir el metal de más bajo punto de ____________________ , pero no el otro . El metal fundido ____________________ perfectamente las partículas sólidas , creando una estructura densa con uniones fuertes entre los metales una vez ____________________ . Un calentamiento prolongado puede generar la aleación de los metales por una ____________________ gradual de las partículas sólidas en el metal líquido o la difusión del metal líquido en el sólido , dependiendo de los metales involucrados . En cualquier caso , el producto resultante está completamente densificado ( sin poros ) y es fuerte .

Groover , Mikell P . . Fundamentos de manufactura moderna : materiales , procesos y sistemas ( 3a . ed . ) . España : McGraw - Hill España , 2007 . ProQuest ebrary . Web . 28 September 2017 .
Copyright © 2007 . McGraw - Hill España . All rights reserved .