New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Se entiende por ____________________ a todo el conjunto de intercambios de ____________________ y humedad que se producen entre la atmósfera , la tierra y el agua .
Los elementos climáticos son fenómenos meteorológicos dependientes entre sí que , unidos a los factores climáticos , determinan el clima de un lugar específico .
Los factores Modifican los elementos del clima son :

La ____________________ : a medida que aumenta la altura sobre el nivel del mar la temperatura disminuye .
La ____________________ : de acuerdo a estas se determinan grandes franjas climáticas , siendo más cálidas las áreas cercanas al Ecuador y más frías las próximas a los Polos .
La ____________________ : El clima de un lugar depende de su cercanía al mar , las aguas se calientan y enfrían más lentamente que la tierra . Los ____________________ y océanos regulan las temperaturas . Los lugares más cercanos al mar poseen temperaturas más moderadas y con menor oscilación térmica que en el interior de los continentes .
Corrientes ____________________ : Trasladan masas de agua que enfrían o calientan las regiones que recorren , inciden en las presiones y la ____________________ .