New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es uno de los aspectos más importantes para poder mantener el control de un proyecto. Permite al director del proyecto anticipar aquellas situaciones que pueden comprometer o favorecer los objetivos, y definir de antemano planes de actuación para ellas. Es uno de los pasos que se utiliza en un proceso de gestión de riesgos.
2 Incluye cambios legislativos y factores que pudieran influenciar a otras fuentes de riesgo. Conjunto de todas las acciones, hechos y situaciones que rodean a una persona, influyendo en sus acciones y forma de ser en el ámbito político.
3 Es aquel que afecta el patrimonio de las personas, se consuma cuando se destruye o deteriora una cosa ajena, en perjuicio de otro. Se llega a cometer de forma dolosa o culposa, su grado de prosecución puede ser de oficio o de querella.
4 Es el estudio de las causas de las posibles amenazas y probables eventos no deseados y los daños y consecuencias que éstas puedan producir. También es conocido como evaluación de riesgos o PHA por sus siglas en inglés. Process Hazards Analysis.
5 Son factores o circunstancias del trabajo que pueden generar uno o varios riesgos aisladamente o por su combinación. Es de dónde viene o lo que lo origina. Puede tratarse de relaciones comerciales, obligaciones contractuales, responsabilidades legales, requisitos normativos, cambios económicos, innovaciones tecnológicas, cambios políticos, eventos de la naturaleza, debilidades humanas… Potencialmente, todos estos elementos podrían generar un riesgo que debe ser gestionado.
6 Hace referencia a las enormes pérdidas materiales y en vidas humanas ocasionadas por eventos o fenómenos naturales, como terremotos, inundaciones, tsunamis, deslizamientos de tierra, y otros. Es cualquier evento catastrófico causado por la naturaleza o los procesos naturales de la tierra.
7 El análisis de riesgo se puede concentrar en impactos en un área solamente o en varias áreas posibles de impacto; estas incluyen a la base de activos y recursos de la organización, al personal; Ingresos y derechos; Costos de las actividades, entre otros. Es la alteración, favorable o desfavorable, en el medio o en un componente del medio, fruto de una actividad o acción.
8 Las fuentes de riesgo y áreas de impacto genéricas son ------------- de acuerdo a su relevancia para la actividad bajo estudio.
9 La identificación de fuentes de riesgo y áreas de impacto provee una ---------- para identificación y análisis de riesgos. Es una configuración de los elementos que conforman un todo.
10 Es el efecto de incertidumbre potencial en los objetivos de un proyecto. Es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre. Es la exposición a una situación donde hay una posibilidad de sufrir un daño o de estar en peligro. Es esa vulnerabilidad o amenaza a que ocurra un evento y sus efectos sean negativos y que alguien o algo puedan verse afectados por él.
1
2
3
4
7
6
8
10
9
5