New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Disposiciones que establecen el procedimiento por el cual las partes van a lograr un arreglo judicial ante cualquier disputa generada por el tratado.
2 Conjunto de normas jurídicas, practicadas de manera constante en una sociedad, sin haber sido sancionadas en forma expresa y consideradas jurídicamente obligatorias.
3 Contienen la parte que constituye propiamente el objeto del tratado.
4 Todo tratado en vigor, obliga a las partes y debe ser cumplido por ellos de buena fe.
5 Su objetivo fue la de codificar el derecho internacional consuetudinario de los tratados concluidos entre los Estados.
6 Acuerdos firmados por el Presidente o Director de la SRE, con OI'S o dependencias estatales con el fin de lograr cooperacion en ciertas areas con mayor rapidez, no requieren ratificacion del Senado.
7 Fecha en la que las partes acuerdan, ya sea en el texto o de otra manera, el inicio del cumplimiento del tratado.
8 Su contenido toma en cuenta las distintas posiciones doctrinales así como la jurisprudencia de los tribunales internacionales para el análisis de las leyes de un tratado.
9 Su objetivo es la de establecer lineamientos para el cumplimiento de la Ley sobre la Celebración de Tratados: intervenir, opinar, negociar, vigilar y armonizar la legislación interna.
10 Cláusulas que se incluyen al final con el objetivo de determinar el modo de aplicación de otras normas.
11 Es el acto por el cual un Estado hace constar en el ámbito internacional su consentimiento en obligarse por un tratado.
12 En este artículo de la Constitución Política de México se decretan las facultades exclusivas del Senado, entre ellas la de aprobar los tratados internacionales y convenciones diplomáticas que el Ejecutivo Federal suscriba.
13 Cláusulas que señalan la reproducción del documento original del tratado, los idiomas en que se redacta y la autenticidad de estos.
14 Artículo de la Constitución Política de México que establece como facultad del Presidente la de dirigir la política exterior y la de celebrar tratados internacionales.
15 Es un derecho imperativo internacional, restringen la celebracion de tratados que se oponen a una norma reconocida internacionalmente. Son la encarnacion juridica de la conciencia moral de la sociedad internacional.
16 Hace referencia a la amistad de las partes, las razones y los antecedentes que inducen a la conclusión del tratado, los fines que se proponen alcanzar, los medios que utilizaran y los principios que guiarán la conducta.
17 Disposiciones por la cuales se propone realizar cambios o modificaciones a un tratado.
18 Acto en el que las partes se obligan a transmitir los tratados celebrados ante la Secretaria General de la ONU.
19 Apartado que establece el periodo o las causas por las cuales un parte podrá alegar la imposibilidad de cumplir un tratado, resultando en la desaparición o ruptura de las relaciones.
20 Es una declaración unilateral, cualquiera que sea su enunciado o denominación, hecha por un Estado, con el objeto de excluir o modificar los efectos jurídicos de ciertas disposiciones del tratado en su aplicación a ese Estado.
21 Es un acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y regido por el derecho internacional ya conste de un instrumento unico o de dos o mas instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominacion.
22 Disposiciones relativas a la ratificación, entrada en vigor, la vigencia, la denuncia, las enmiendas y la solución de controversias sobre la revisión total del tratado
23 Menciona la materia y las partes contratantes.
24 Acto realizado por el Ejecutivo, o representante autorizado con plenos poderes, para expresar su consentimiento de un tratado.
25 Ley que enmarca las disposiciones generales sobre la competencia y funciones de las dependencias federales, entre ellas lo referente a tratados.
26 Ley publicada en 1992, con el objeto de regular la celebración de tratados y acuerdos interinstitucionales de México en el ámbito internacional.
4
2
9
10
20
24
14
13
21
26
19
8
1
23
11
5
25
18
17
15
3
12
22
7
6
16