New Activity
Play Crossword Puzzle
1
2 La policía judicial realizara la _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ de los delitos de acción pública y de instancia particular, bajo la dirección y control de la fiscalía, a fin de reunir o asegurar los elementos de convicción.
3 Los adolescentes son penalmente _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _, por lo tanto no serán juzgados por jueces penales ordinarios ni se les aplicarán las sanciones previstas en las leyes penales.
4 Persona entre doce y dieciocho años
5 Las drogas _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ son aquellas que pasaron por laboratorio porque fueron procesadas allí, como las anfetaminas, las metanfetaminas, el ácido lisérgico (lsd), la cocaína, el éxtasis, el bazuco y otras similares.
6 Las drogas _ _ _ _ _ _ _ _ _ son aquellas que no se han producido en laboratorio, como la amapola, la marihuana, el peyote, el café, la coca, los hongos, el floripondio, y el ajenjo entre otras.
7 Planta dicotiledónea del orden de las urticales, de la familia de las canabisáceas.
8 Clorhidrato de di a cetil morfina o da morfina, es un polvo tan fino que desaparece cuando se frota entre las manos, puede tener un fuerte olor a vinagre y un gusto amargo. Elemento activo del opio y se deriva de este último mediante un procedimiento químico.
9
10 Sustancia extraída de las hojas de coca, en la medicina se la utiliza como anestésico local, tiene el inconveniente de ser tóxico y producir hábito, por lo que su uso está restringido por la ley.
11 Generalmente se consumen masticados o licuados y para su consumo se utilizan botellas con miel en donde se conservan, también son deshidratados al sol para molerlos y ponerlos en cápsulas.
12 Es el jugo o látex coagulado de la adormidera o amapola.
10
11
12
8
1
2
9
4
6
3
7
5