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1. 
Qué termino se utiliza para definir, según O’Maley (2013) : “Cualquier tipo de aprendizaje que ocurre cuando el aprendiz no está fijo en una determinada localización, o el aprendizaje que ocurre cuando el aprendiz aprovecha las oportunidades de aprendizaje ofrecidas por las tecnologías móviles”
A.
a) E-learning
B.
b) M-learning
C.
c) B-learning
2. 
Según Boneu, las herramientas que pueden incluirse en una plataforma para el e-learning, orientadas específicamente a la productividad son:
A.
a) Buscador de recursos, noticias del lugar, avisos de actualización
B.
b) Grupos de trabajo, perfil del estudiante, auditoría
C.
c) Foros, intercambio de archivos, e-portafolio
3. 
En un esquema de enseñanza aprendizaje en línea, el rol que deberá tomar el profesor deberá ser:
A.
a) El centro del proceso de enseñanza aprendizaje
B.
b) El responsable del conocimiento
C.
c) El organizador y facilitador del aprendizaje del alumno.
4. 
La forma de enseñanza en la cual se “mezcla” o completa la formación presencial con la formación a través de las TIC se denomina:
A.
a) Unit for Learning
B.
b)Blended Learning
C.
c) E-learning
5. 
En un aula virtual se encuentra dimensión pedagógica referente al conjunto de recursos materiales o elementos que presentan contenido diverso para el estudio autónomo por parte del alumnado, ésta dimensión es conocida como:
A.
a) Dimensión informativa
B.
b) Dimensión práxica
C.
c) Dimensión evaluativa
6. 
Dentro del e-learning, los buscadores de foros, el intercambio de archivos y herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica, son herramientas orientadas al aprendizaje.
A.
Verdadero
B.
Falso
7. 
La unidad mínima coherente en IMS Learning Design es el m-learning, llamada también unidad de aprendizaje
A.
Verdadero
B.
Falso
8. 
Según la clasificación de Barberá, los únicos componentes de una clase virtual deben ser: planificación, consulta y comunicación.
A.
Verdadero
B.
Falso
9. 
Los componentes básicos de una UoL son: Las personas, la secuencia y el entorno en el que se desarrolla la acción
A.
Verdadero
B.
Falso
10. 
El IMS Learning Design es un lenguaje formal para el diseño del aprendizaje digital, especialmente diseñado para describir los procesos de enseñanza-aprendizaje y para ser interpretado y ejecutado por aplicaciones informáticas, y que cumple con requerimientos de completud, expresividad, personalización y compatibilidad:
A.
Verdadero
B.
Falso