New Activity
Play Matching Game
1. LA CELULA
2. CONCEPTOS

CITOPLASMA

MEMBRANA

Lámina de tejido orgánico, generalmente flexible y resistente, de los seres animales o vegetales, entre cuyas funciones están la de recubrir un órgano o un conducto o la de separar o conectar dos cavidades o estructuras adyacentes.

Orgánulo citoplasmático de las células eucariotas, de forma ovoidal, formado por una doble membrana que tiene como principal función la producción de energía mediante el consumo de oxígeno, y la producción de dióxido de carbono y agua como productos de la respiración celular.

APARATO DE GOLGI

NUCLEO

Parte de la célula que rodea el núcleo y que está limitada por la membrana exterior.

es un orgánulo membranoso el cual se encuentra en el centro de las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud

Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplasmático rugoso. El material nuevo de las membranas se forma en varias cisternas

También conocida como membrana celular, membrana citoplasmática o plasmalema, es una bicapa lipídica que delimita toda la célula.

MEMBRANA PLASMATICA

MITOCONDRIA