New Activity
Play Memory Game

Identificación de la competencia de la empresa

Miopía de Marketing

Error que cometen las empresas que enfocan todos sus esfuerzos en el producto que ofrecen (en producirlo, distribuirlo, mejorarlo, rebajar sus costes, publicitarlo, etc…) en lugar de centrarse en estudiar las necesidades que buscan satisfacer los clientes que lo compran.

Identificar las áreas potenciales de ventajas y desventajas de acuerdo a la competencia.

Proceso de comparar los productos y procesos de la empresa con los de los competidores o con los de empresas líderes en otras industrias para encontrar formas de mejorar la calidad y el desempeño.

Definir a sus competidores como aquellos que ofrecen productos similares.

Representan a todas las industrias existentes, el espacio de mercado conocido, en donde los competidores rivalizan por la demanda existente. Mientras que este espacio se va inundando de competidores, las expectativas de ganancias y crecimiento se van reduciendo.

Denotan a todas las industrias inexistentes, el espacio de mercado no conocido en donde la demanda es originada. Existen grandes oportunidades de crecimiento y rentabilidad

Benchmarking

Océanos Azules

Mantener un equilibrio entre el enfoque hacia los competidores y los clientes

Análisis de la Competencia

Implica tomar la decisión de cómo se relacionará con la competencia, si seguirá una estrategia de ataque, contrarrestando las estrategias de promoción y marketing que maneje o si declinará su participación en el mercado

Compañías centradas en el mercado.

Selección de los competidores a atacar y a evitar

Objetivo del análisis de la competencia

Océanos rojos

Proceso de identificar a los competidores clave; evaluar sus objetivos, estrategias, fortalezas y debilidades y modelos de reacción; y seleccionar a los competidores que se van a afrontar o a evitar.