New Activity
Play Fill in the Blanks Game
CONTRATO PROMESA DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA URBANA CON RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL
?

En la ciudad de Bogotá D . C . , a los 12 días del mes de julio de 2016 , entre los suscritos a saber , por una parte : ____________________ ____________________ ____________________ , mujer , colombiana , mayor de edad , domiciliada y residente en esta ciudad e identificada con ____________________ ____________________ ciudadanía número ____________________ de Bogotá , D . C . , estado civil ____________________ Sin Unión Marital De Hecho , quien obra en nombre propio y en adelante y para efectos de este ____________________ se denominará , EL PROMITENTE VENDEDORA , por una parte y por la otra , MELANIA MELLINGER , ____________________ , estadounidense , mayor de edad , domiciliada y residente en la ciudad de ____________________ e identificada con pasaporte número ____________________ de Estados Unidos , estado civil Soltera Sin Unión Marital De Hecho , quien obra en nombre propio , y en adelante y para los efectos del presente contrato denominará , LA PROMITENTE COMPRADORA con el objeto de ____________________ el presente Contrato de Promesa de Compraventa el cual se regirá por lo dispuesto en el ____________________ Civil y Código de Comercio Colombiano respectivamente , así como lo expuesto en las siguientes cláusulas :

PRIMERA . - OBJETO : EL PROMITENTE VENDEDORA se obliga a vender y LA PROMITENTE COMPRADORA se obliga a comprar el derecho de dominio y posesión sobre el siguiente inmueble : ____________________ 804 , UBICADO EN LA CALLE 93 No . 15 - 46 DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ , identificado con la ____________________ inmobiliaria : 50S123456 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Bogotá , D . C . , sus linderos y demás especificaciones obran dentro de la ____________________ pública número un mil novecientos setenta y dos ( 1 . 972 ) de Fecha marzo 28 de 2000 otorgada en la ____________________ diecinueve ( 19 ) de Bogotá , D . C . .

PARÁGRAFO : Las partes declaran que no obstante , la descripción anterior del inmueble , la ____________________ de venta se hace como cabida y cuerpo cierto .

SEGUNDA . - TITULO : El inmueble anteriormente identificado , fue adquirido por EL PROMITENTE VENDEDORA por compra a VICTOR HUGO CARDENAS MONSALVE mediante ____________________ pública número un mil novecientos setenta y dos ( 1 . 972 ) de Fecha marzo 28 de 2000 otorgada en la Notaria diecinueve ( 19 ) de Bogotá , D . C . , debidamente registrada en la Oficina de Instrumentos Públicos de Bogotá , D . C . , en los respectivos folios de matrícula inmobiliaria .

TERCERA . - PRECIO : El precio de la venta prometida es la suma de OCHO CIENTOS MILLONES DE PESOS MONEDA CORRIENTE ( $ 800 . 000 . 000 ) que LA PROMITENTE COMPRADORA pagará a EL PROMITENTE VENDEDORA de la siguiente manera :

1 . La suma de CUARENTA MILLONES DE PESOS MONEDA ____________________ ( $ 40 . 000 . 000 ) a la firma de esta Promesa , que EL ____________________ VENDEDORA declara haber recibido a entera satisfacción .

2 . El saldo , es decir la suma de SETECIENTOS SESENTA MILLONES DE PESOS MONEDA CORRIENTE ( $ 760 . 000 . 000 ) será pagado por LA PROMITENTE COMPRADORA a EL PROMITENTE VENDEDORA en la fecha en que se otorgue la escritura pública que contenga el ____________________ que por medio de esta promesa se promete celebrar .

CUARTA . - ARRAS : La suma de que trata el numeral ( i ) de la Cláusula anterior la que declara EL ____________________ ____________________ haber recibido del EL PROMITENTE VENDEDORA a su entera satisfacción , se entenderá entregada por LA PROMITENTE COMPRADORA en calidad de Arras de retracto . En consecuencia , en caso de incumplimiento de parte de LA PROMITENTE ____________________ , éste perderá las Arras y sí el incumplimiento es de EL PROMITENTE VENDEDORA , éste devolverá a LA PROMITENTE COMPRADORA el doble del valor entregado como Arras por LA PROMITENTE COMPRADORA , sin necesidad de ____________________ ni constitución en mora de la parte incumplida en cualquiera de los casos .

QUINTA . - PLAZO : La escritura pública que contendrá el contrato de compraventa prometido será otorgada en la Notaria 19 del Circulo de Bogotá D . C , a los 13 días del mes de julio de 2018 a las 9 : 00 AM hora local .

SEXTA . - PRORROGA : El plazo para la celebración del contrato prometido podrá prorrogarse , de común acuerdo por las Partes , el cual deberá constar por escrito .

SEPTIMA - ENTREGA : En la fecha de ____________________ de la Escritura Pública a través de la cual se de cumplimiento a esta Promesa , EL PROMITENTE VENDEDORA se obliga frente a LA PROMITENTE COMPRADORA a : ( i ) Entregar el Inmueble a LA PROMITENTE COMPRADORA libre de embargos , pleitos pendientes , demandas civiles , gravámenes , censos , anticresis , contratos de arrendamiento por escritura pública , desmembraciones , condiciones resolutorias y patrimonio de familia , ( ii ) en paz y a salvo por concepto de servicios públicos del Inmueble y en paz y a salvo por todo concepto de impuestos , tasas , contribuciones de todo orden , y ( iii ) salir al saneamiento de la venta del Inmueble , en los casos de ley y especialmente a responder por cualquier gravamen o acción real que resulte en contra del derecho de dominio que transferirá a LA PROMITENTE COMPRADORA , así como a responder por los perjuicios que tales acciones llegaren a causar a LA PROMITENTE COMPRADORA .

OCTAVA . ? GASTOS NOTARIALES Y DE REGISTRO : Los gastos notariales que se ocasionen con el ____________________ de la Escritura Pública de Compraventa serán ____________________ por partes iguales entre los ____________________ . Los gastos referentes a la retención en la fuente estarán a cargo de EL PROMITENTE VENDEDORA . Los gastos que se cause ____________________ a la boleta fiscal y el registro de la escritura pública ante la Oficina de Registro Instrumentos Públicos estarán a cargo de LA PROMITENTE COMPRADORA . Y los demás gastos que se ocasionen se cumplirán por partes iguales entre las dos partes .

NOVENA . ? MÉRITO EJECUTIVO : Las Partes declaran que este documento presta mérito ejecutivo para la efectividad de las obligaciones en él contenidas .

DÉCIMA . ? CESIÓN : Las Partes se comprometen a no ceder ni parcial , ni totalmente las obligaciones contenidas en el presente Contrato , sin autorización previa y por escrito del contratante cedido . Si contravinieren esta disposición , la cesión no tendrá efectos jurídicos y por tanto no exime de responsabilidad a quien la haya realizado sin autorización de la otra parte .

DÉCIMA PRIMERA . ? NOTIFICACIONES : Para todos los efectos de esta Promesa , las direcciones de notificación del LA PROMITENTE COMPRADORA y EL PROMITENTE ____________________ serán las siguientes : Calle 100 #7 - 29 y 1213 N . La Salle

Para constancia el presente Contrato se firma en la ciudad Bogotá D . C , a los 12 días del mes de julio de 2016 , en dos ( 2 ) ejemplares del ____________________ valor , cada uno de ellos con destino a cada una de las Partes .

?
______________________________
LA PROMITENTE VENDEDORA
CATALINA BOTERO MONTOYA , C . C . 1028416407 de ____________________ , D . C .
?
?
______________________________
LA PROMITENTE COMPRADORA
MELANIA MELLINGER , PASAPORTE AP247732 de United States .