New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Nervio motor, inerva el musculo recto lateral, el cual abduce el globo ocular.
2 Tienen un origen real que es el núcleo de origen y una salida aparente que ocurre en la superficie del tallo cerebral, finalmente salen del cráneo por diferentes agujeros para distribuirse por la cabeza y el cuello excepto del X que llega hasta el tórax y el abdomen.
3 Nervio sensorial. Se le conoce también como par craneal del nervio auditivo y vestibular conformando así vestibulococlear. Es el responsable del equilibrio y la orientación en el espacio y de la función auditiva.
4 nervio vestibulo coclear
5 nervio oculomotor
6 nervio hipogloso
7 nervio facial
8 Nervio compuesto por fibras sensitivas y motoras; las fibras sensitivas inervan el seno carotídeo, lengua, garganta, faringe, velo del paladar y las papilas gustativas del tercio posterior de la lengua, mientras que las fibras motoras se extienden por la lengua y la faringe.
9 nervio patetico
10 nervio optico
11 nervio espinal
12 nervio glosofaringeo
13 nervio motorocular externo
14 nervio trigemino
15 nervio vago
16 nervio olfatorio
17 Controla el movimiento ocular y es también el responsable del tamaño de la pupila. Se origina en el mesencéfalo.
18 Es un nervio sensorial, encargado de transmitir los estímulos olfativos desde la nariz hacia el cerebro. Su origen real está dado por las células del bulbo olfatorio. Es el par o nervio craneal más corto de todos.
19 Se trata de un nervio motor que al igual que el vago y glosofaríngeo intervienen en la musculatura de la lengua y en la acción de tragar.
20 Es un nervio considerado mixto (sensitivo y motor), siendo el de mayor tamaño de todos los nervios craneales. Su función es llevar la información sensitiva a la cara, conducir la información a los músculos masticatorios, tensor del tímpano y velo palatino y recoger la sensibilidad de la cara y sus mucosas.
21 Es un nervio con funciones motoras y somáticas que están conectados con el músculo oblicuo superior del ojo, pudiendo hacer que rote y que lo separe del globo ocular. Su núcleo se origina en el mesencéfalo.
22 Nervio único porque está formado de la unión de una raíz espinal y una craneal. Se divide en dos: La división craneal que se une al Nervio vago para inervar fibras motoras de la laringe, faringe y paladar suave y división espinal llega al trapecio, esternocleidomastoideo y lleva impulsos de propioreceptores.
23 Se encarga de conducir los estímulos visuales desde el ojo hasta el cerebro. Es decir, está compuesto por los axones de las células ganglionares de la retina, que llevan la información de los fotorreceptores al cerebro, donde posteriormente será integrada e interpretada. Se origina en el diencéfalo.
24 Nervio mixto, lleva inervación motora a los músculos encargados de la expresión facial, viente posterior del digastirco y el estapedio recibo los impulsos gustativos de los dos tercios anteriores de la lentua y proporciona inervación secreto-motora a las grandulas salivales y lagrimales.
25 Fibras parasimpaticas eferentes inervan al corazón, pulmones, vísceras toraxicas y abdominales. Lleva impulsos de propioreceptores y quimiorreceptores, yemas gustativas de la faringe y de la lengua posterior Lleva impulsos de propioreceptores de músculos de laringe y faringe.
16
8
12
25
14
22
15
18
21
13
9
20
11
10
2
1
24
5
19
17
3
23
4
6
7