New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Recibe de él los primeros zapatos que rompe en pocos días. Lo abandona cansado de sus costumbres mundanas que le llevan de un lugar a otro de la ciudad. Llegó a conocer los tratos ilícitos de los religiosos y aprende a callar sobre esto.
2 Con este Amo pasa tanta hambre que comprueba que la tarea principal en su vida consistirá en satisfacer el hambre sin importa qué deba hacer para ello.
3 Género histórico que inagura la novela "El Lazarillo de Tormes"
4 Una vez que le abandona y ya establecido considera que los “Mil males” que recibió con e´l le hacen apreciar las “mil mercedes” que recibe después.
5 Tratamiento utilizado por el autor en el prólogo para dirigirse a un noble señor a quien dr detalles del "caso"
6 Padre de Lázaro
7 Movimiento cultural que surge en Europa en el siglo XIV, y que se muestra como característica esencial su admiración por la antigüedad grecorromana.
8 Tipo de narrador
9 Madre de Lázaro
10 La vida peligrosa a que se enfrenta le hace desear una vida más tranquila. Por lo que, después de él se propone dejar su vida de vagabundo.
11 Aprende con él que la honra no tiene valor pues puede ser resultado de apariencias. Aumenta su sentimiento de soledad.
12 Con este amo logra a ahorrar para comprar sus primeras ropas usadas y a compartir las ganancias (después compartirá también a su mujer).
13 Tipo de mundo representado en el Lazarillo de Tormes
14 Estafador, vendedor de licencias Papales con el aprende a fingi. Él también se convertirá en un simulador.
15 Autor del Lazarillo de Tormes
16 Nombre que recibe el personaje literario que representa al hombre sin escrúpulos y parásito, pero no usualmente violento. Un descarriado que busca siempre la ventaja fácil, e intenta evadirse de la responsabilidad.
17 Primer amo del Lazarillo, de quien adquiere la astucia y picardía.
3
6
5
9
8
12
7
17
2
10
15
1
4
11
14
13
16