New Activity
Play Matching Pairs

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

PROGRAMACIÓN PRESUPUESTARIA

INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

INFORMES EXTERNOS ESPECIALES

INFORME DE DESEMPEÑO

SUBSISTEMA DE PRESUPUESTO

Son los informes preparados para las dependencias gubernamentales, las comisiones reguladoras, los acreedores, las agencias investigadoras y otros grupos ajenos a la administración activa.

Comprende los principios, las técnicas, los métodos y procedimientos empleados, así como los órganos participantes en el proceso presupuestario.

Conformado por el conjunto de normas, principios y procedimientos utilizados, así como por los entes y órganos participantes en el proceso de planificación, obtención, asignación, utilización, registro, control y evaluación de sus recursos financieros.

Informan sobre los resultados reales comparándolos con metas y planes presupuestales, ya que dichos informes tienen como objetivo precisar tanto el desempeño eficiente como el ineficiente.

Serie de acciones coordinadas, íntimamente ligadas entre sí, que permitan mediante la participación activa de los niveles directivos responsables tanto en el plano institucional como en el programático, traducir los planes de largo y mediano plazo en un plan anual.

Compara los gastos y costos ejecutados con los presupuestados, indicando su porcentaje de ejecución y su variación.