New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Se define como tomar la medicación de acuerdo con la dosificación del programa prescrito; y la persistencia, tomar la medicación a lo largo del tiempo.
2 Juega un papel muy importante en la práctica de la medicina y es esencial para la provisión de asistencia médica de alta calidad en cuanto al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad
3 se refiere a la resistencia pasiva u obstruccionista a instrucciones autoritarias en situaciones interpersonales o laborales. Se puede manifestar como resentimiento, terquedad, desidia o el fracaso intencionado en realizar las tareas requeridas.
4 Asociación autónoma de personas que se unen voluntariamente con el objetivo de hacerle ellos mismos frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales a través, entonces, de la conformación de una organización democrática, cuya gestión y administración se llevará a cabo tal como lo acuerden todos los socios que la integran
5 aquellos que se considera que contribuyen a nuestra propia vida y desarrollo personal, sirviéndonos de guía para relacionarnos con nuestro entorno familiar, laboral, educativo y socio culturales en general, así como aquellos que combinados entre sí, nos hacen únicos ante los demás.
6 Los valores universales son el conjunto de características y normas de convivencia del ser humano consideradas como cualidades positivas y válidas en una época determinada.
7 Es una relación abusiva, existe supremacía (en cuanto al poder, la autoridad, la fuerza, etc.) que se tiene sobre alguien.
8 Defiende en exceso sus derechos e intereses personales, sin tener en cuenta los de otros, en muchas ocasiones ni siquiera se preocupa por los otros y/o no sabe cómo afrontar las situaciones.
9 son aquellas normas o parámetros de conducta que regulan el accionar de las personas y por medio de los cuales se garantiza una convivencia armoniosa dentro de una sociedad.
10 La persona sumisa no defiende los derechos e intereses personales. Respeta a los demás, pero no a sí mismo. Consideran que así evitan molestar u ofender a los demás. Son personas “sacrificadas”. “Lo que yo sienta, piense o desee, no importa.
11 Se refiere a los que definen la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas.
12 es un elemento indispensable en la comunicación eficaz y se refiere a la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo.
13 Sinónimo de afirmativo. Se emplea en referencia a una estrategia comunicativa que se ubica en el medio de dos conductas que resultan opuestas y que son la pasividad y la agresividad.
14 Disciplina filosófica que estudia los valores de las cosas.
15 Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
16 Conjunto de personas, animales o cosas que están juntos o reunidos o que tienen alguna característica común.
2
7
15
12
3
10
4
6
13
9
11
1
5
8
16
14