New Activity
Play Matching Pairs

El proceso de planificación de la mercadotecnia de la empresa es deficiente:

La empresa no ha hecho un máximo empleo de la tecnología:

La empresa no conoce totalmente a sus clientes objetivo:

A la empresa no se le da bien gestionar nuevas oportunidades:

Hay que reforzar las políticas de productos y servicios de la empresa:

La empresa no está bien organizada para llevar adelante una mercadotecnia eficiente:

La empresa no ha gestionado bien las relaciones con sus stakeholders:

La empresa tiene que definir y controlar mejor a sus competidores:

La empresa no está suficientemente focalizada en el mercado hacia el consumidor:

Las capacidades de creación de marca y de comunicación de la empresa son débiles:

Esto, incluye tener empleados satisfechos con sus trabajos, proveedores con la mejor calidad para ofrecer, distribuidores aptos para la atención prioritaria a los productos de la empresa e inversores motivados por los buenos resultados de las acciones de la empresa.

Para esto, las empresas, deben diseñar estrategias que permitan identificar los productos débiles para mejorarlos o eliminarlos, y que permitan influir en la decisión sobre qué servicios cobrar y cuales brindar gratuitamente.

Kotler propone diseñar un sistema para estimular el flujo de nuevas ideas entre empleados y otros colaboradores, el cual consiste en darle mucho valor a esas nuevas ideas principalmente y dar un reconocimiento a los proponentes.

Por eso, es necesario priorizar los segmentos en los que la empresa debe interesarse a comparación de otros, y disponer de vendedores o gestores de mercado especializados para cada uno de esos segmentos.

Ciertas compañías no aplican la automatización del mercado, lo cual les permite responder a cualquier pregunta de los clientes y brindarles autoridad para tomar decisiones en nombre de la empresa.

Así que las empresas deben investigar mejor al consumidor con la inclusión de métodos como encuestas, entrevistas y otras investigaciones con el fin de definir sus necesidades, percepciones, preferencias y cultura, para clarificar que aspecto es necesario priorizar en los productos.

Según esto, es necesario que las compañías asignen personas y oficinas encargadas de estudiar la competencia para definir cómo piensa y actúa, así como contratar empleados de dicha competencia, teniendo en cuenta diferentes niveles de posicionamiento de valor/precio.

Muchas compañías no actualizan sus planes de mercado y esto no les permite considerar ciertas eventualidades, por esto, se debe plantear un análisis situacional en el cual se definan las fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas, aspectos relevantes, objetivos, estrategia, presupuesto y control.

Por eso no se debe dejar de lado aplicar las nuevas habilidades de la mercadotecnia y desarrollar mejores relaciones con los demás departamentos a partir de la inclusión de un director de mercadotecnia que cumpla bien y fielmente todas sus responsabilidades.

Se debe tener en cuenta para mejorar las estrategias de creación de marca, no solo con publicidad, de tal manera que os consumidores pongan un valor a tal empresa y diferencien a una de la otra.