New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es un recipiente cóncavo de gran diámetro y con dos asas. Suele ser de hierro y se utiliza como pequeña freidora, tanto para freír como para pochar alimentos en pequeñas cantidades.
2 Son bandejas de acero inoxidable que adecuan su forma –ovaladas, alargadas más o menos estrechas o romboides– a la del pescado que se va a cocer. Están provistas de rejilla y tapa para una buena cocción de estos pescados.
3 Es un entramado metálico, encajado en una bandeja inferior, que sirve de soporte a una elaboración mientras se napa, baña, abrillanta, engelatina, escarcha, glasea o escurre. La bandeja inferior permite recuperar parte del elemento líquido que se usa en estas operaciones
4 Es un recipiente cilíndrico alto con dos asas para su manejo y transporte. Suele ser de acero inoxidable y las de gran tamaño se emplean para elaborar fondos, caldos, potajes o consomés. En la media marmita se hierven huevos, pasta, legumbres o verduras.
5 Son bandejas recias de diferentes tamaños y materiales que son utilizadas para cocciones en el horno.
6 Se asemeja a la marmita baja pero es proporcionalmente de mayor diámetro y paredes más bajas. Al ser ancho, proporciona espacio suficiente para que el producto no se apile en exceso y se evita que se aplaste. Suele ser de acero inoxidable, con dos asas para un mejor manejo y se acompaña a menudo de una tapa. Se utiliza para cocciones largas.
7 Es un recipiente de hierro, específico para la elaboración de la típica paella. Es de gran diámetro, tiene borde bajo y asas, y las hay de muchas medidas. Se utiliza para la elaboración de arroces o fideos.
8 Es un recipiente cilíndrico de diámetro grande, borde bajo y mango alargado. Es de acero inoxidable o de cobre y estaño. Se utiliza para saltear a fuego vivo, flambear y elaborar salsas. Una variación, el sauté ruso, con los bordes un poco más altos y abiertos hacia el exterior, se prefiere para la elaboración de salsas
9 Es un recipiente cilíndrico con un mango para poder ser utilizado sin quemarse. Puede ser de diversos tamaños y se utiliza para cocciones de pequeñas cantidades, elaboración de salsas, etc.
10 Es como una sartén grande, de base cóncava de hierro, con mango de madera. Se usa para saltear todo tipo de ingredientes a fuego vivo
7
9
2
10
3
8
1
4