New Activity
Play Crossword Puzzle
1 es la región geográfica dentro del continente americano comprendida entre América del Norte y América del Sur. Está rodeada por el océano Pacífico y el océano Atlántico (el mar Caribe).
2 Es un concepto étnico-geográfico aparecido en el siglo XIX para identificar una región del continente americano con habla mayoritaria de lenguas derivadas del latín (principalmente español o portugués y en menor medida francés).
3 Una gran extensión de tierra que se diferencia de otras menores o sumergidas por conceptos geográficos, como son los océanos, y culturales, como la etnografía.
4 la capital más austral de América del Sur.
5 un mar abierto tropical, situado al este de América Central y al norte de América del Sur, también es llamado mar de las Antillas por estar ubicado al sur y al oeste del arco antillano.
6 Es la ciencia que trata de la descripción o de la representación gráfica de la Tierra. En sentido amplio es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que la forman al relacionarse entre sí.
7 Es la ciudad o localidad donde residen el gobierno central, los miembros y todos los órganos supremos del Estado. Según los países, las capitales pueden existir en diferentes niveles o jerarquías.
8 Es un territorio con características geográficas y culturales propias, que puede constituir un Estado soberano o una entidad política dentro de un Estado. Es utilizado como sinónimo de Estado, conjunto de instituciones políticas dotadas de territorio, población y soberanía.
2
3
6
4
5
1
8
7