New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Esta teoría sobre el origen del universo plantea que las galaxias y las estrellas se desarrollan y mueren, pero que surgen otras nuevas para reemplazarlas, por lo tanto, con la creación continua de materia, el Universo se equilibra y se mantiene.
2 Es un grupo de estrellas ubicadas en una región específica del firmamento, que forman una figura imaginaria.
3 Son cuerpos celestes conformados por hierro y níquel, se considera que son restos de planetas desintegrados que se desplazan por el espacio a gran velocidad. Al ser atraídos por un planeta o satélite y hacer impacto en su superficie se desintegran y dejan un cráter.
4 Los cuerpos que tienen tienen luz propia y permanentemente liberan energía en forma de luz y calor.
5 Teoría donde se plantea que Dios creo el cielo, la tierra y los elementos que la forman, en un lapso de siete días.
6 Son cuerpos celestes que giran alrededor de los planetas y son de menor tamaño. El más conocido para nosotros es la luna
7 es el conjunto de todo lo que existe en forma de materia y energía, lo constituyen millones de grandes grupos de estrellas, galaxias, nubes cósmicas.
8 Son inmensas agrupaciones de miles de millones de estrellas, polvo y gases cósmicos.
9 Son cuerpos celestes constituidos por pequeñas partículas de roca y mineral, están envueltos en una capa gaseosa, que forma una larga cola que se ilumina cuando el gira alrededor del sol.
10 Están en continuo movimiento alrededor del sol. Tiene su propia ruta llamada órbita, estas son elípticas, porque tienen la forma de una curva ovalada cuyo nombre es elipse. Por ejemplo, la tierra
11 La teoría que plantea que el Universo surgió de una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy observamos, como los planetas y las estrellas, se formaron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión
12 Son cuerpos celestes que carecen de luz propia y tienen bajas temperaturas. Entre ellos se encuentran los planetas, los satélites, los meteoritos y los cometas.
13 es una estrella amarilla, de tamaño medio, con un diámetro de 1.400.000 Km. Su volumen es más de un millón de veces superior al de nuestro planeta. Se formó hace más de cuatro mil millones de años, al contraerse una inmensa nube de polvo cósmico y gases, entre los que predominan el Hidrógeno y el Helio, que también se encuentran en la atmósfera terrestre.
12
7
10
13
8
4
2
3
1
5
6
9
11