New Activity
Play Crossword Puzzle
1 También conocido como ciencias penales, se avoca al estudio de los patrones conductuales asociados al delito y a la criminalidad, es decir, a la ruptura del marco legal de una sociedad humana determinada.
2 Disciplina que aspira a estudiar al ser humano desde una perspectiva integral, echando mano a herramientas características tanto de las Ciencias Sociales, como Naturales.
3 Aspira a estudiar de manera sistemática los cambios ocurridos en el trascurso de las sociedades antiguas, a partir de los restos materiales que se conservan todavía de ellas.
4 Ciencia dedicada al estudio de las estructuras y sistemas de funcionamiento de las diversas sociedades humanas, siempre considerándolas en su contexto histórico y cultural específico.
5 Disciplina dedicada al estudio sistemático de las culturas y los distintos grupos sociales, considerada en muchos casos como una rama de la antropología social o antropología cultural.
6 Ciencia cuyo propósito es la comprensión estadística de las estructuras y dinámicas inherentes a las comunidades humanas, incluidos sus procesos de formación, preservación y desaparición.
7 Ciencia dedicada al estudio del comportamiento humano y de la constitución de la psique, tanto desde sus perspectivas sociales y comunitarias, como individuales e introspectivas. Muchas de sus herramientas provienen de la Medicina.
8 Avocada al estudio de las formas de adquisición del conocimiento y los métodos o instituciones para ello desarrollados por el hombre.
9 Ciencia encargada de la representación gráfica de la superficie terrestre, así como de la descripción de sus contenidos humanos, naturales y biológicos. Se avoca al estudio de las relaciones reales o imaginarias que hay entre las distintas regiones en que el planeta se divide
10 Se dedica también al estudio de los pueblos y las naciones humanas, pero estableciendo relaciones comparativas entre las sociedades modernas y las antiguas.
11 Existe un debate muy actual respecto a la pertenencia o no de la Historia en las Ciencias Sociales. En todo caso, se encarga del estudio en el tiempo de las sociedades humanas y sus formas de interacción, sus procesos y los hechos que las caracterizaron.
12 Estudio de los métodos de gestión, distribución, intercambio y consumo de bienes y de la satisfacción de las necesidades humanas a partir de un conjunto finito de elementos.
13 Ciencia avocada al estudio de los métodos de ordenamiento y proceso jurídico que determinan el código de conducta con que se rigen las distintas sociedades.
10
9
11
4
13
3
5
2
7
12
1
6
8