New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la relación de los datos referentes a un paciente, su tratamiento farmacológico y su evolución, realizada en el servicio farmacéutico, con el objeto de hacer el seguimiento farmacológico que garantice el uso seguro y eficaz de los medicamentos y detecte los problemas que surjan en la farmacoterapia o el incumplimiento de la misma.
2 Se envasa un medicamento para que pueda ser administrado al paciente a la dosis prescrita por el médico, permitiendo una fácil y completa identificación sin necesidad de manipulaciones
3 Según la definición establecida en el glosario de Medicamentos de la OPS/OMS, Es un Sistema de distribución y dispensación de medicamentos al paciente hospitalizado. En este sistema el medicamento se prepara de manera tal que la cantidad corresponda a la dosis requerida en una sola administración y se rotula con el nombre del paciente respectivo, dejándose listo para ser administrado sin necesidad de preparación posterior.
4 Movimiento y traslado de insumos desde que entran a la institución hasta que son entregados al usuario final.
5 Una prescripción médica es un acto por el cual un médico indica a su paciente las recomendaciones que debe seguir para curarse indica la posología y las condiciones de utilización de un medicamento.
6 Un carro de paradas es un conjunto de cajones y bandejas sobre ruedas que se emplea en los hospitales para el transporte de medicamentos y dispositivos necesarios para dar una respuesta rápida ante un paro cardíaco u otro tipo de emergencia médica.
7 Reponer en forma oportuna el stock de medicamentos desde la Bodega de Medicamentos e Insumos Clínicos, toda vez que se llegue al stock crítico.
8 Es el procedimiento técnico que tiene por objeto pasar de un empaque mayor a otro menor debidamente identificado en su etiqueta, que contiene la dosis unitaria de un medicamento prescrito por un facultativo, para ser administrado a un paciente ambulatorio (en el caso de atención domiciliaria) u hospitalizado.
9 Las etiquetas tienen toda la información que necesita para elegir medicamentos correctamente y usarlos de forma segura.
10 Es la etiqueta del medicamento, el que deberá estar impreso o adherido en la parte externa de los envases y sin contacto con su contenido. No podrán incluir oraciones, frases, expresiones, dibujos, figuras, sí¬mbolos, gráficos ni cualquiera otra expresión que induzca al uso equivocado o que estimule la automedicación.
11 Conjunto de artículos acumulados en espera de su utilización más o menos próxima. Son las existencias de un determinado producto que permite abastecer a los usuarios.
2
5
8
3
11
4
6
9
7
1
10