New Activity
Play Quiz
1. 
Una entidad es un objeto en el mundo real que se distingue de los demás objetos. Entonces, ¿en un conjunto de entidades, todas las entidades siguen siendo completamente distintos entre sí?
A.
Verdadero
B.
Falso
2. 
Una Superclave es un conjunto de uno o más atributos que permiten identificar de forma única una entidad en el conjunto de entidades. Entonces, ¿una Megaclave es un conjunto de Superclaves?
A.
Verdadero
B.
Falso
3. 
El jefe de una franquicia de comidas rápidas les pide a tres empleados que le hagan un diagrama de entidad relación en donde diga algunos datos de empleado y otros de la sucursal. Los tres empleados le dieron cada uno su diagrama, pero solo uno quedo bien. ¿Podría usted indicar cuál es el que quedo bien?
A.
B.
C.
4. 
La estructura de base de datos relacional tiene tres cabeceras, como se ve en la siguiente imagen. ¿Los nombres de las tres cabeceras a que parte de un diagrama de clases hacen referencia?
A.
Nombre de la clase
B.
Métodos
C.
Atributos
5. 
La estructura de base de datos relacional se representa mediante filas y columnas, como una tabla. Estos elementos (fila y columna) reciben otro nombre. ¿Cuáles son?
A.
Registros
B.
Tabla y relación
C.
Tupla y campo
D.
Atributo y dominio
6. 
Los atributos simples son los que no están divididos en subclases, o sea, no hay necesidad de referirse a elementos individuales, los atributos compuestos si se pueden dividir en sub partes más pequeñas, los atributos monovalorados son los que tienen un valor para un elemento y los atributos multivalorados pueden tener un conjunto de valores en él. Sabiendo esta información, al referirse a “Casa” hace referencia a un atributo:
A.
Simple
B.
Compuesta
C.
Monovalorado
D.
Multivalorado