New Activity
Play Fill in the Blanks Game
1 . - Es ____________________ en sus pensamientos , sentimientos y conducta por su uso ( saliencia ) .

2 . - ____________________ grandes cantidades de tiempo y esfuerzo en la actividad e incremento de ésta .

3 . - ____________________ sus estados emocionales ( ansiedad , enojo ) como consecuencia de implicarse en la actividad ( modificación del humor ) .

4 . - Se ____________________ cuando es interrumpido en la actividad o se le reduce el acceso ( abstinencia ) .

5 . - Comienza a enfrentar ____________________ con las personas que le rodean ( dentro y fuera de las RSI ) o consigo mismo , so motivo de la persistencia de la actividad o deja de ____________________ las responsabilidades asumidas o impuestas en el trabajo , la escuela o el hogar ( conflicto ) . En el caso de la interacción social fuera de las RSI , ésta se va ____________________ .

6 . - Reanuda la actividad de manera persistente una vez que , aparentemente , la ha dejado o la ha reducido ( ____________________ ) .

7 . - ____________________ tener consecuencias por la actividad y se jacta de poderla abandonar en cualquier momento ( y no lo demuestra o efectúa ) .

Otras conductas , de menor magnitud , pero que pueden ser síntomas de alarma :

1 . - ____________________ de las relaciones sociales presenciales ( cara a cara ) , sustituyendo este tipo de relación por las RSI .

2 . - ____________________ el rendimiento escolar so motivo de la presencia permanente en las RSI .

3 . - ____________________ de responsabilidades o actividades consideradas como importantes en el entorno laboral , escolar , familiar o de pareja .

4 . - Manifestar ____________________ cuando se está participando de las actividades de las RSI .

5 . - Manifestar ____________________ o ____________________ excesiva cuando no hay conexión a Internet y , por consecuencia , a las RSI .

6 . - ____________________ sobre el tiempo que se está conectado o sobre lo que se está haciendo en las RSI .

7 . - ____________________ y ____________________ persistentemente de los temas y circunstancias que suceden en la red , entre los conocidos ; aunque no se esté conectado a ella en ese momento .

8 . - Pérdida de la noción del ____________________ o del ____________________ debido a la permanencia frecuente o constante en las RSI .

9 . - Privación del ____________________ por estar conectado a las RSI .

10 . - Protagonizar ____________________ en relación con el uso de las RSI con las personas que rodean al usuario , como los compañeros de trabajo , escuela o familiares .